¿Perder el Athletic? Ni a las canicas

Qué largos se hacen los parones después de una derrota… y ya van tres. Más todavía si encima hay que esperar hasta el lunes. Empieza el festival contra el Betis, iremos apuntando cuántos son al final de curso. Menos mal que a partir de ahora vamos a tener fútbol y Athletic hasta en la sopa. El siguiente ‘stop’ competitivo será en marzo, se vienen unas Navidades moviditas.

Todo indica que otro tropiezo frente a los verdiblancos supondría el fin de la era de Gaizka Garitano en San Mamés. Todo o nada. En estos días que uno ha tenido tiempo de escuchar a aficionados rojiblancos, más vía redes sociales que por las calles debido a la pandemia, ha palpado una ligera corriente de gente pasándose al lado oscuro. Aunque sea de forma momentánea. Han atisbado una regla de tres sencilla y pretenden aplicarla. Que pierdan los leones un partido, alguien nuevo se sienta en el banquillo en Getafe y santas pascuas.

A mí es que eso no me sale. Puedo estar en desacuerdo con muchos de los planteamientos de Garitano, incluso con sus declaraciones, pero eso no es sinónimo de querer mandarle a una guillotina figurada a costa de que el Athletic pierda un encuentro. No me gusta que pierda ni a las canicas. Si la reacción llega con el deriotarra, mejor. No soy el más optimista del lugar, pero me tragaría con gusto mis palabras.

De todos modos, si lo del Betis hay que tomárselo como una final, es preferible que sea como una semifinal que se les dan mejor a los leones. Lo que es impepinable, suceda lo que suceda con Garitano, es que el Athletic necesita ganar a la de ya porque en un mes se viene el Angliru, el Stelvio, el Alpe d’Huez y el K2 si te descuidas. De momento existe margen de maniobra, pero cuidado porque la rampa vertical se divisa allí al fondo.


Source link