Pere Pons: “Ser suplente es un nuevo reto y me hará mejor jugador”


A Pere Pons le está costando adaptarse a su nuevo rol en el Alavés. “No lo había vivido nunca”, ha indicado hoy el catalán en referencia a su rol de suplente. “Es un nuevo reto para mí y me hará mejor jugador”, ha destacado con mentalidad positiva y ganas de aprender.



“Estoy haciendo cosas bien, absorbiendo lo que quiere el entrenador y, aunque es complicado entrar con los partidos muy abiertos, trato de analizarlos desde el banquillo y aportar el máximo en los 10 ó 20 minutos que tengo”, ha explicado consciente de que no es lo más idóneo para sus condiciones. “No soy un futbolista que me vaya de dos ó tres rivales, sino un jugador de constancia y trabajo”, ha señalado.

“En el mejor momento”

El centrocampista ya ha demostrado su calidad, ofreciendo buenas fases de juego en varios encuentros, como en Valencia o en Ipurua. Ve al equipo “en buena dinámica, muy bien”. “Hemos encontrado nuestra esencia, lo que quiere el míster. Ahora con el 1-4-4-2 estamos muy cómodos y sólidos”, ha indicado. “Al principio dudábamos un poco, variábamos mucho, pero además ahora nuestros delanteros están en gran forma y esto hay que aprovecharlo”, ha explicado. “Estamos en nuestro mejor momento”, ha asegurado con el deseo de “alargar esta dinámica” y hacer un buen sprint final antes de alcanzar el parón navideño.

Por último, ha confesado que no le agrada el VAR. “No me gusta, porque prefiero el fútbol de antes, que era un juego más de listos, de tratar de aprovechar los errores de los rivales”, ha explicado.


Source link