Pere Puig (Uni Girona): “Retomar la Liga era inviable”


El director deportivo del Spar Citylift Girona, Pere Puig, se felicitó por la decisión de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y los clubes de dar por finiquitada la Liga Femenina Endesa
sin descensos, pero sí con ascensos, por lo que la próxima temporada la competición tendrá catorce equipos.



“La liga era inviable. Es la confirmación de que se ha acabado, que era muy importante para nosotros. Nos creaba una gran angustia, porque, para nosotros, hubiera sido imposible reprender la competición. Con las fronteras cerradas era completamente imposible retomarla, porque muchas jugadoras ya habían vuelto a sus países. Todos los equipos hemos estado de acuerdo con suspenderla definitivamente”, manifestó en declaraciones a EFE.

La entidad catalana, vigente campeona de la competición y que ocupaba el segundo lugar de la tabla a tan solo una victoria de su principal rival, el Perfumerías Avenida, ya ha alcanzado un acuerdo con la gran mayoría de las jugadoras para rescindir sus contratos.

Solo Marta Xargay, María Araújo y Helena Oma tienen contrato para la temporada que viene, aunque la primera, que volvió al pabellón de Fontajau, al club en el que se formó, el pasado mes de enero, tiene una cláusula unilateral de escape.

“Son días muy difíciles. Se hace complicado tratar de hablar con patrocinadores e instituciones y tampoco sabemos ni cuándo comenzará la competición ni si podrá venir público, con lo que también puede afectarnos en el tema de los abonados. Es pronto para saber qué presupuesto tendremos. Hasta que no pasen unas semanas, no sabremos la realidad, la plantilla que podremos tener ni si podremos ser tan competitivos como hasta ahora”, admitió Puig.

El director deportivo del Spar Citylift Girona también valoró la decisión de la FIBA de decidir el campeón de la Eurocup con un ‘play-off’ a ocho que se disputará al principio del próximo curso. Y, aunque cree que “es imposible saber cómo estará todo en setiembre”, considera “una buena noticia continuar vivos en la competición europea y tener opciones de pelear por un título, aunque ya sabemos que no tendremos la misma plantilla”.

Puig admitió que, a causa de la pandemia, esta temporada “habrá un déficit económico”, pero “asumible” para el club, que estaba empezando a recuperarse de los efectos del temporal Gloria, cuantificados en unos 150.000 euros.

“Salíamos de un palo y el destino acaba de darnos otro. Es un curso caótico, surrealista, pero por suerte todo esto nos ha golpeado en el mejor momento de la historia del club. Lo soportaremos y saldremos adelante”, subrayó el máximo responsable deportivo del Spar Citylift Girona.


Source link