Periodo de reflexión para Vettel


Sebastian Vettel sabe que debe cambiar de actitud. En el pasado GP de España de F1, la mayoría de los especialistas en F1 italianos con los que podías conversar en el paddock hablaban de un Vettel bajo de moral, hundido, muy diferente al que llegó a Maranello en 2015 como el tetracampeón del mundo que debía llevar al triunfo a los ferraristas. Tras dos años llenos de errores y decepciones, cometiendo fallos en la mayoría de momentos en los que se ha visto sometido a presionado, al alemán le toca reflexionar durante el invierno.



Ha sido un año duro para el alemán. Ha visto como un recién llegado a la firma italiana como Charles Leclerc, que a sus 22 años es una de las grandes estrellas de futuro de la F1, le ha superado en todos los aspectos excepto en clasificación, demostrando además un hambre y una frialdad en peleas cara a cara que hace tiempo que el alemán no exhibe. En Abu Dhabi, incluso
corrió el rumor que podría anunciar su retirada de la F1 de forma sorprendente
, algo a lo que posteriormente se refirió de forma irónica. “Creo que estaré de vacaciones ya el año que viene. Escuché antes que me retiro. No sé quién ha comenzado el rumor, pero parece que sabe más que yo. Supongo que los periodistas siempre tenéis la razón, así que la noticia llegará por sorpresa en las próximas semanas”, dijo, para posteriormente negar categóricamente que haya pensado en abandonar antes de tiempo.

“No me planteo una retirada al corto plazo”, dijo en ‘Sky Sports’. El alemán sabe pero que, si quiere acabar con las críticas y demostrar por fin que el mejor ‘Seb’ ha vuelto, deberá realizar una progresión muy grande en comparación a este curso. El primer paso es el de reconocer sus propios errores, algo que sí ha hecho. Y el siguiente, debe ser aprender de ellos para que no se repitan.

Autocrítico con su año

“He cometido una serie de errores que no debían haber sucedido Pero soy honesto, siento que siempre he hecho todo lo que podía hacer. Soy lo suficientemente sincero como para admitir de que debía haber hecho un mejor trabajo. Sé que puedo hacer más por mi parte. Hay cosas que puedo hacer mejor, que sé que puedo hacer mejor. Eso es lo primero en lo que pienso y obviamente intentaré mejorarlo para el próximo año”, apuntó en declaraciones que recoge ‘AS’, dejando claro sin embargo que no deberá cambiar su pilotaje.

“No creo que haga falta mucha ciencia, está en los detalles, en pequeños ajustes y no es nada grande o muy importante. No necesito pilotar diferente, sé cómo se pilota. Claro que no estoy haciendo lo mismo que hace diez años, pero siempre hay algo en lo que mejorar”, expresó.

Antes, a ‘Sky Sports’, apuntó también algo claro y que también admiten en Ferrari, que el coche deberá mejorar mucho de cara a 2020 tras un año en el que no pudieron rendir al nivel de Mercedes por una mayor degradación de las gomas y menor carga aerodinámica en curva. “Creo que las razones son claras, las lecciones son claras, ahora depende de nosotros aprender de ellas. Como equipo debemos rendir más fuerte, y personalmente creo que yo también. Debo hacerlo mejor. Puedo hacerlo mejor, no fue un gran año por mi parte. Pero aun así, soy el primero en mirarme a mí mismo y, si soy sincero, sé que puedo hacerlo mejor”, comentó.

“Ese es seguro el objetivo para el próximo año: dar un paso adelante. Y con suerte, también tendremos un coche más fuerte para luchar con Mercedes y Red Bull en la parte delantera”, finalizó Vettel, que ya ha iniciado su periodo de reflexión para tratar de volver más fuerte en 2020, un año clave, en el que si no rinde, al terminar contrato, podría verse relevado de su puesto en Ferrari, un asiento para el que suena Hamilton, para el que seguro que lo harán Alonso y otras estrellas. La pelota está en el tejado de ‘Seb’, y a sus 32 años, que la coja o no dependerá de sus ganas y de su fuerza mental.


Source link