Persona 5 Royal Review: una obra maestra digna de un museo

Para aquellos que se lo perdieron, persona 4 dorado Muchos todavía lo consideran el estándar de oro para las actualizaciones de JRPG. Dorado era un port de la PlayStation 2 Persona 4 a la entonces todavía viva PlayStation Vita, agregando un nuevo personaje favorito de los fanáticos en Marie, además de nuevos elementos de la historia y algunas características nuevas que hicieron que el juego fuera más agradable. Si bien el juego base ya había sido bien recibido, persona 4 dorado estaba al borde de la veneración por los fanáticos.

Esa breve lección de historia es importante porque ayuda a preparar el escenario para lo que se espera de Persona 5 Royalun juego que busca tomar una experiencia que ya es excelente y transformarla en algo mejor. Persona 5 Royal tiene éxito en ese sentido al presentar dos nuevos personajes destacados: Takuto Maruki y Kasumi Yoshizawa, un nuevo palacio y una increíble cantidad de ajustes y adiciones al juego que hacen que jugar al juego sea un placer absoluto. Por una inversión de tiempo tan grande como Persona 5 Royal Es decir, es el tipo de juego que atrapará a aquellos que ya han experimentado su historia y los hará contemplar una ejecución de New Game+ para hacerlo todo de nuevo después.

Persona 5 Royal Puede resultar desagradable al principio porque elige introducir lentamente a los nuevos personajes a lo largo del tiempo, introduciéndolos lentamente en la narrativa y provocando a los fanáticos que quieren saber más. Por eso, gran parte del juego inicial se siente bastante similar a la última entrega, con los mismos personajes interactuando entre sí en los ritmos más importantes mientras que los nuevos operan en la periferia de la historia principal. Sin embargo, cuando llegan al principio, se comportan como estrellas, especialmente Takuto, quien satisface una necesidad muy obvia en la Academia Shujin como consejero de salud mental. Sus interacciones con los Phantom Thieves ayudan a desarrollar cómo se sienten acerca de sus circunstancias y les brindan una salida para expresar pensamientos que de otro modo podrían no haber encajado en la progresión, y esa percepción se siente fresca.

“/>

Sin embargo, eventualmente, Takuto y Kasumi vienen a robarse el espectáculo. Naturalmente, la mayor parte del nuevo contenido se centra en Kasumi, la nueva incorporación a la alegre banda de ladrones robacorazones del protagonista. Ella no está a la altura de la incorporación de Marie en Dorado cuando se trata de agregar una nueva mirada significativa a las circunstancias sobrenaturales de Persona, pero ciertamente tampoco amenaza con restar valor a nada. También es divertido implementar a Kasumi en combate y expandir su rango de Confidente le da al jugador acceso a habilidades de exploración de mazmorras recién agregadas.

Aquí es donde Persona 5 Royal Sin embargo, es el que más brilla. La forma en que el juego aborda sus conceptos centrales (la vida diaria de un estudiante en Japón y las mascaradas nocturnas como luchadores contra la injusticia e invocadores con superpoderes) es lo que hace que volver a jugarlo sea tan refrescante. Uno de los cambios más pequeños pero más divertidos es la adición del gancho de agarre al arsenal de Joker, que le permite atravesar mazmorras y explorar nuevas áreas agregadas exclusivamente a Persona 5 Royal. Al menos, hace que Joker se sienta más como un verdadero ladrón de la fantasía, y es otra excusa para exhibir los movimientos fluidos y elegantes del juego.

“/>

El gancho de agarre es a menudo la forma en que los jugadores descubrirán también la nueva mecánica de Will Seeds, elementos contenidos detrás de puertas cerradas en palacios que ofrecen un efecto curativo menor de SP. Recolectarlos todos creará un elemento que, a su vez, será modificado por el nuevo personaje José en Mementos para producir un poderoso accesorio. Todos estos accesorios otorgan al usuario una habilidad única que es una devolución de llamada al jefe con el que están relacionados. Por ejemplo, el accesorio Kamoshida permite a los jugadores reponerse con un trofeo, mientras que el de Madarame está ligado al arte. Las habilidades también son útiles y emocionantes, por lo que no están ahí sólo para mostrarlas.

Otro cambio importante se produce en la introducción de Disaster Shadows, que permite a los jugadores explotar sus puntos débiles para obtener objetos y una explosión que dañará a otros enemigos. Son una adición emocionante a la rutina de exploración de mazmorras que revoluciona los encuentros aleatorios. Esto se complementa aún más con algunos cambios que facilitan la vida y que simplemente hacen Persona 5 Royal una mejor experiencia en general, como actualizaciones al sistema Baton Pass y cambios radicales realizados en cada pelea de jefes para hacerlas más interesantes.

Un tema recurrente a lo largo Persona 5 Royal es el hecho de que Atlus no se contentó con agregar nuevos elementos y dar por terminado el día. La mayoría de las pequeñas molestias que pueden haber hecho que los jugadores se detuvieran en el juego base se han analizado una vez más en Persona 5 Royal. Hay más accesibilidad en los menús cuando se trata de localizar Confidentes potenciales con quienes pasar el rato, actualizaciones de la interfaz de usuario y mensajes de texto según las estaciones, y nuevas ubicaciones para visitar. Incluso la legendaria insistencia de Morgana en que el jugador duerma después de visitar Mementos ha sido reemplazada, lo que permite a los jugadores realizar tareas en Leblanc en lugar de perder una noche entera.

“/>

Es difícil identificar fallas reales en Persona 5 Royalal menos desde el punto de vista de ser una empresa mejorada Persona 5. Claro, el juego todavía tiene algunos de los mismos defectos que pueden haber molestado a los consumidores en el primer intento, especialmente cuando la narrativa comienza a retrasarse un poco en la segunda mitad mientras el juego lucha por mantener el ritmo de la exposición narrativa. Pero las adiciones de Persona 5 Royal Ha hecho todo lo posible para mitigar incluso eso, y en prácticamente todos los aspectos, se ha consolidado como la mejor forma de experimentar la serie. Quizás para los jugadores más nuevos, Persona 5 Royal ahora ofrecerá también mucho, es cierto que el juego ya a veces resultaba abrumador y ahora ofrece aún más opciones. Pero eso no es algo que obstaculice la progresión de los jugadores en el juego principal de ninguna manera.

Es Persona 5 Royal ¿Suficiente para justificar la compra de un juego que los fans ya han jugado? Sí. La cantidad de cambios introducidos en el título es significativa y todo parece una mejora notable. Para un juego que ya era uno de los mejores JRPG de los últimos años, Persona 5 Royal es un seguimiento que se consolida como una experiencia que vale la pena repetir en lugar de una experiencia adecuada. Persona continuación.

Persona 5 Royal se lanzará el 31 de marzo de 2020 en Occidente, exclusivamente en PlayStation 4. Se le proporcionó un código de descarga digital para los fines de esta revisión.