Inversión

Persona obtiene $ 50 millones para la verificación de identidad después de ver un crecimiento interanual de los ingresos de 10 veces

El espacio de verificación de identidad se ha estado calentando durante un tiempo y la pandemia de COVID-19 solo ha acelerado la demanda con más personas que realizan transacciones en línea.

Persona, una startup enfocada en crear una experiencia de verificación de identidad personalizada “para cualquier caso de uso”, apunta a diferenciarse en un espacio cada vez más concurrido. Y los inversores confían en la capacidad de la empresa con sede en San Francisco para ayudar a las empresas a personalizar el proceso de verificación de identidad, y más allá, a través de su plataforma sin código en forma de una ronda de financiación Serie B de 50 millones de dólares.

Index Ventures lideró el financiamiento, que también incluyó la participación del patrocinador existente Coatue Management. A fines de enero de 2020, Persona recaudó $ 17.5 millones en una ronda de la Serie A. La compañía se negó a revelar a qué valoración se elevó esta última ronda.

Las empresas y organizaciones pueden acceder a la plataforma de Persona a través de una API, que les permite usar una variedad de documentos, desde identificaciones emitidas por el gobierno hasta datos biométricos, para verificar que los clientes son quienes dicen ser. La empresa quiere para facilitar a las organizaciones la implementación de métodos más herméticos basados ​​en documentación de terceros, evaluación en tiempo real, como autofotos en vivo e inteligencia artificial para verificar a los usuarios.

La plataforma de Persona también recopila señales pasivas, como el dispositivo, la ubicación y las señales de comportamiento de un usuario, para proporcionar una visión más holística del perfil de riesgo de un usuario. Ofrece una opción de código bajo y sin código según las necesidades del cliente.

El impulso de la empresa se refleja en sus cifras de crecimiento. Los ingresos de la startup se han disparado «más de 10 veces», mientras que su base de clientes se ha multiplicado por cinco durante el año pasado, según el cofundador y director ejecutivo Rick Song, que no proporcionó cifras concretas de ingresos. Mientras tanto, la plantilla de Persona se ha más que triplicado a poco más de 50 personas.

«Cuando miramos hacia atrás en el espacio hace cinco a 10 años, la IA fue la siguiente diferenciación y todas las empresas de verificación de identidad están haciendo IA y aprendizaje automático ”, dijo Song a TechCrunch. «Creemos que el próximo gran diferenciador consiste más en adaptar y personalizar la experiencia para las personas».

Como tal, Song cree que el crecimiento puede estar directamente relacionado con la capacidad de Persona para ayudar a las empresas con casos de uso «únicos» con una plataforma SaaS que requiere poco o ningún código y no tanto trabajo pesado por parte de sus equipos de ingeniería. Su objetivo final, en última instancia, es Ayude a las empresas a disuadir el fraude, cumplir con las normas y generar confianza y seguridad, al mismo tiempo que les facilita personalizar el proceso de verificación según sus necesidades. Los clientes abarcan una variedad de industrias, e incluyen Square, Robinhood, Sonder, Brex, Udemy, Gusto, BlockFi y AngelList, entre otros.

«La estrategia que su empresa necesita para la verificación y gestión de la identidad será completamente diferente si es una empresa de viajes que verifica a los huéspedes frente a un servicio de entrega que incorpora nuevos mensajeros frente a una empresa de cifrado que otorga acceso a los fondos de los usuarios», añadió Song. «Incluso las empresas de la misma industria deben adaptar la experiencia de verificación de identidad a cada cliente si quieren destacar».

Créditos de imagen: Persona

Para Song, otra cosa que ayuda a Persona a destacarse es su capacidad para ayudar a los clientes más allá del proceso de inicio de sesión y verificación.

“Hemos construido una infraestructura de identidad porque no solo ayudamos a las empresas en un solo momento, sino durante todo el ciclo de vida de una relación”, dijo a TechCrunch.

De hecho, gran parte del crecimiento de la compañía el año pasado se debió a que los clientes existentes encontraron nuevos casos de uso dentro de la plataforma, además de la firma de nuevos clientes, dijo Song.

“Hemos estado observando a los clientes existentes descubrir más formas de usar Persona. Por ejemplo, estábamos trabajando con algunos de nuestra base de clientes en un solo caso de uso y ahora podríamos estar trabajando con ellos en 10 problemas diferentes, desde la apertura de una cuenta hasta una investigación de un mal actor, la recuperación de la cuenta y cualquier otra cosa en el medio «, agregó. . «Así que ese ha sido probablemente el mayor impulsor de nuestro crecimiento».

El socio de Index Ventures, Mark Goldberg, que está tomando un asiento en el directorio de Persona como parte del financiamiento, dijo que estaba impresionado por la cantidad de empresas en la propia cartera de Index que elogiaron a Persona.

«Hemos tenido nuestras antenas instaladas durante mucho tiempo en este espacio», dijo a TechCrunch. «Empezamos a ver una adopción realmente rápida de Persona dentro de la cartera de Index y teníamos la sensación de una herramienta muy poderosa y muy fácil de usar, que en realidad no existía antes en la categoría».

Sus capacidades de personalización y su enfoque basado en bloques de construcción también, dijo Goldberg, lo hacen atractivo para un grupo más amplio de usuarios.

“La realidad es que hay muchas formas de verificar que un usuario es quién dice ser o no en Internet, y si le da a la gente la flexibilidad de diseñar el camino correcto para llegar a un sí o no, simplemente puede llegar a un mucho mejor resultado ”, dijo. «Esa fue una de las cosas que escuchamos: que los casos de uso no eran como los del rack, y creo que eso realmente ha resonado en un momento en el que la gente quiere y espera la capacidad de personalizar».

Persona planea utilizar su nuevo capital duplicar su equipo antes de fin de año para respaldar su crecimiento y continuar escalando el negocio.

En los últimos meses, otras empresas del espacio que han levantado grandes rondas son Socure y Tamizar.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba