Personajes principales de Spirited Away, clasificados por inteligencia

Personajes principales de Spirited Away, clasificados por inteligencia

De Hayao Miyazaki Hecho desaparecer es una de las películas más reconocidas de Studio Ghibli y es considerada una de las mejores películas animadas de la historia. La historia desconcertante y conmovedora de la película de una niña transportada a un mundo de espíritus, brujas y maldiciones es recordada con cariño por los fanáticos por su elenco de personajes distintivos y vívidamente realizados.

Este mundo espiritual está lleno de engaños, principalmente gracias a Yubaba, y la inteligencia y resolución de los personajes se ponen a prueba varias veces a lo largo de la narración. Si bien algunos personajes demuestran una gran sabiduría e intelecto, se revela que otros no son particularmente brillantes.

10 Aogaeru

Aogaeru es un espíritu de rana y uno de los compañeros de trabajo de Chihiro en la casa de baños de Yubaba. Se merece algo de crédito por ser perspicaz, ya que se da cuenta de que Chihiro es humana antes que nadie, pero demuestra una gran falta de inteligencia callejera.

Su afinidad por el oro y su naturaleza codiciosa lo convierten en una presa fácil para No-Face cuando lucha por las piezas preciosas esparcidas por la casa de baños. Tal vez ha sufrido demasiados de los asombrosos hechizos de Haku como para tener su ingenio por completo.

9 Dios

Boh es el hijo de Yubaba, un bebé gigante propenso a rabietas repentinas. Aunque normalmente no sería justo juzgar a un bebé por su inteligencia, Boh posee capacidades de habla notablemente avanzadas como hijo de una bruja, pero todavía no tiene poderes mágicos. Cuando Chihiro entra a trompicones en su habitación, la captura y amenaza con llorar, por lo que convoca a su madre, una táctica que demuestra cierto nivel de astucia.

Al final de la película, su paso como un ratón transfigurado lo ha madurado hasta el punto de enfrentarse a Yubaba y defenderse a sí mismo.

8 Akio y Yuko Ogino

Los padres de Chihiro no tienen mucho tiempo en pantalla Hecho desaparecer, pero, en su breve aparición, toman algunas decisiones que fácilmente podrían verse como tontas. Con el espíritu de un explorador, Akio, sin saberlo, conduce a la familia y a una reacia Chihiro a través del templo abandonado y al mundo espiritual.

Eso es bastante inocente, pero la decisión de la pareja de sentarse en la ciudad y servirse comida sin vendedor es más cuestionable, y le causa a su hija un gran dolor de cabeza. Akio y Yuko parecen ser padres agradables y amorosos, pero su ingenuidad es fundamental en la trama de la película.

7 Yubaba

Yubaba es la dueña de la casa de baños, una bruja astuta y con mentalidad de dinero que gobierna su negocio con mano de hierro. Parece considerarse a sí misma una manipuladora eficaz que busca controlar a sus empleados mediante contratos furtivos, si no envenenándolos directamente con una babosa que controla la mente (como en el caso de Haku).

Para su crédito, tiene muchos trucos bajo la manga, como el glamour que pone en sus empleados para que parezcan cerdos. Pero, la supuestamente poderosa hechicera no reconoce a su propio bebé cuando se convierte en un ratón, y termina siendo burlada por un niño, aunque muy precoz.

6 Lin

Lin es la entrenadora de Chihiro en la casa de baños, una mujer adulta que, como Chihiro, sueña con dejar el escenario de pseudo-isla de la película. Ella tiene ingenio y astucia callejera desde su mandato en la casa de baños, y le transmite estas cualidades a Chihiro mientras le muestra a la niña más joven las cuerdas.

Sabe cómo manipular a sus compañeros de trabajo, como ven los espectadores cuando distrae a un cocinero con un tritón asado para que Chihiro pueda tomar en secreto el ascensor hasta el ático de Yubaba. Es probable que después de la salida de Chihiro del mundo de los espíritus, la astuta limpiadora logre realizar su plan de abordar el tren y comenzar una nueva vida.

5 Buscar

Haku es claramente una de las personas más brillantes en la casa de baños, y los espectadores pueden sentir esto tan pronto como advierte a Chihiro que escape del mundo espiritual antes del anochecer. Una vez que ella queda atrapada, él comienza una doble vida como aliado y consejero de Chihiro y lo hace mientras mantiene su posición como secuaz de Yubaba. También merece crédito por saber cómo descongelar mágicamente las piernas de Chihiro y cómo evitar al compinche arpía de Yubaba.

Pero, en forma de dragón, Haku parece mucho menos razonable, ya que los fanáticos recuerdan la dolorosa secuencia en la que es herido por los pájaros de papel de Zeniba y no deja de agitarse el tiempo suficiente para que Chihiro lo cuide.

4 No cara

Uno de Hecho desaparecerDe los personajes más icónicos, No-Face es un espíritu único entre los que frecuentan la casa de baños. Es bastante intuitivo, observa rápidamente que el oro motiva a toda la casa de baños sin fin y luego usa este conocimiento para tratar de ganarse el favor de Chihiro.

El espíritu imponente tiene una debilidad por la comida que oscurece su inteligencia, y especialmente después de que comienza a comerse a los empleados de la casa de baños, pero, en su estado neutral, observa y aprende a un ritmo notable. Los espectadores vuelven a ver esto cuando comienza a coser en la casa de Zeniba.

3 Kamaji

Kamaji es el hombre de la caldera de muchos miembros de la casa de baños que, a pesar de sus reservas iniciales, demuestra ser un aliado invaluable para Chihiro. Intuitivamente sabe lo que le pasa a Haku cuando su forma de dragón resulta herida y teoriza que se tragó algo, de hecho, la babosa venenosa de Yubaba. Alienta a Chihiro a salvar a Haku pidiendo el perdón de Zeniba e incluso produce billetes de tren antiguos para el viaje.

Más allá de ayudar a Chihiro, él convierte el hollín en los seres vivos, sabe exactamente qué hierbas hacen qué baños, y fácilmente presenta una excusa —su nieta está de visita— para la presencia de Chihiro en la casa de baños. Kamaji no solo es una figura benévola y adorable, sino también alguien que realmente tiene su ingenio sobre él.

2 Chihiro

Hecho desaparecer es la historia de la mayoría de edad de Chihiro y, en su curso, aprende todo sobre el mundo espiritual y cómo sobrevivir en él. Se ve envuelta en una situación desconcertante y, aunque está asustada al principio, rápidamente comprende lo que debe hacer para que ella y sus padres estén a salvo, una habilidad que se implica que la ayudará a navegar por el mundo real.

Se da cuenta de que su regalo del Espíritu del río curará a No-Face de su alboroto glotón, deduce el nombre real de Haku basándose en un recuerdo de la infancia, además de recordar el suyo, y burla a Yubaba en los momentos culminantes de la película. Claramente, es uno de los personajes más agudos de la película.

1 Zeniba

Los espectadores de la segunda bruja se encuentran en Hecho desaparecer es bastante mezquina cuando se trata de su relación con su hermana Yubaba, y esto lleva a Zeniba a mostrar una deslumbrante variedad de trucos de magia cuando los espectadores la conocen por primera vez. Pero, a diferencia de su gemela impetuosa y de mal genio, Zeniba demuestra ser bastante sabia, e instintivamente sabe que los problemas de Chihiro requieren una reflexión cuidadosa y, sobre todo, paciencia.

Este simple consejo lleva a Chihiro a recordar el nombre real de Haku, y es plausible que también la ayude a discernir que ninguno de los cerdos que Yubaba le presentó más tarde son sus padres. En última instancia, su sabiduría tiene un papel importante en la configuración del resultado de la historia.


Source link