Noticias Internacionales

Personas no vacunadas corren riesgo de contagiarse de una variante de Covid-19 más peligrosa

El director general de Sanidad de EU llamó a aquellos que no están vacunados a que no bajen la guardia todavía.

“Para aquellos que no están vacunados, corren cada vez más riesgo a medida que se desarrollan más y más variantes”, dijo el director general de Sanidad, Vivek Murthy, a Chris Cuomo de CNN, citando específicamente la B.1.617.2, o variante Delta, identificada por primera vez en India.

“La noticia sobre la variante Delta es evidencia de por qué es tan importante para nosotros vacunarnos lo antes posible”, dijo, y agregó que es más transmisible y potencialmente más peligrosa.

En EU existe una preocupación por el riesgo de que las variantes pongan fin a una reapertura a nivel nacional.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, señaló en una entrevista con CNN que el Reino Unido fue afectado anteriormente por la variante B.1.1.7, o Alfa, antes de que las infecciones Delta se volvieran predominantes.

“No queremos dejar que suceda en Estados Unidos lo que está sucediendo actualmente en el Reino Unido, donde hay una variante problemática que esencialmente se convierte en la variante dominante, lo que ha hecho que sea una situación muy difícil en el Reino Unido”, dijo este miércoles, agregando que la variante Delta representa más del 6% del virus secuenciado en EU.

“No podemos declarar la victoria prematuramente porque todavía hay una proporción sustancial de personas que no han sido vacunadas”, agregó Fauci.

De acuerdo con CNN, Alabama, Arkansas, Louisiana, Mississippi, Tennessee y Wyoming tienen las tasas de vacunación más bajas del país.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications