Perú anuncia bono para los más pobres ante repunte de Covid-19

Perú anuncia bono para los más pobres ante repunte de Covid-19

Ahora, el país es el tercero con más enfermos del virus en América Latina, detrás de Brasil y México, según cifras del ministerio de Salud.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció el pasado martes un segundo bono para unos 8.5 millones de hogares pobres afectados por la peor crisis económica en el país, que anotó el mayor número de contagios diarios de coronavirus en más de un mes.

Vizcarra, en el tradicional discurso de fiestas patrias en el Congreso, dijo que el bono de 205 dólares será entregado entre agosto y septiembre en un esfuerzo fiscal que asciende a 6 mil 400 millones de soles, unos mil 820 millones de dólares.

Los casos confirmados de coronavirus aumentaron en 5 mil 288 en las últimas 24 horas, registrando 395 mil 005 contagios en todo Perú.

Ahora, el país es el tercero con más enfermos del virus en América Latina, detrás de Brasil y México, según cifras del ministerio de Salud.

Los fallecidos sumaron 194 para totalizar 18 mil 612 decesos.

La cifra de nuevos infectados diarios es la mayor desde el 12 de junio cuando se registraron 5 mil 961 casos. El número total de contagios es prácticamente el doble frente al 8 de junio.

Vizcarra dijo además en su discurso que creará una pensión de orfandad de unos 57 dólares mensuales para niños hasta su mayoría de edad cuyos padres fallecieron por el Covid-19.

“Vamos a atender a todas las familias vulnerables del país”, afirmó el mandatario en el Congreso en un discurso transmitido por televisión, al frente de un reducido grupo de legisladores y su gabinete de ministros por las restricciones ante la pandemia.

Hasta la fecha, el Gobierno ha destinado cerca de mil 850 millones de dólares en la entrega de un primer bono a personas que viven en zonas urbanas y rurales pobres, afectadas por una estricta cuarentena que comenzó a mediados de marzo y culminó a inicios de julio en la mayoría de las regiones del país.

Vizcarra dijo asimismo que el Gobierno buscará destinar el próximo año la mayor inversión en salud de la historia del país, el equivalente a 5 mil 682 millones de dólares, plan que incluirá en el proyecto de presupuesto público que presentará al Congreso.

“El Perú debe salir de esta pandemia con un sólido sistema de salud”, manifestó Vizcarra, que asumió al poder el 2018 para completar el mandato hasta julio del 2021 de Pedro Pablo Kuczynski, que renunció por un escándalo de corrupción.

La economía de Perú, basada en la exportación de cobre, zinc y oro, se derrumbó un 32.75% interanual en mayo, su tercera baja mensual consecutiva, debido al freno de su aparato productivo durante una de las cuarentenas mas largas del mundo en su intento de reducir los contagios del nuevo coronavirus.

Con información de Rts




Source link