Perú: El último adiós a víctimas por Covid-19 en espectaculares | Video y fotos

Perú: El último adiós a víctimas por Covid-19 en espectaculares | Video y fotos

Al menos 300 carteles publicitarios en Lima y otras ocho ciudades del país rezan mensajes de despedida para aquellos que no superaron al coronavirus.

Los peruanos que no pudieron despedirse de sus familiares que murieron durante la pandemia de Covid-19 han aprovechado la oferta de espacios públicos en los espectaculares para darles una gran despedida final.

“Jano Madrid, hiciste de este mundo un lugar mejor para vivir“, reza uno de ellos, mientras otro dice: “Nunca olvidaremos tu linda sonrisa, Petty” y otro: “Fortunato Mestanza, la huella que dejaste nunca se borrará”.

En la capital peruana Lima y en otras ocho ciudades del país, espectaculares y camiones publicitarios rinden homenaje a las víctimas del virus que, en la mayoría de los casos, fueron cremadas o trasladadas directamente de los hospitales a cementerios sin funerales por el riesgo de contagio.

Tania Sotelo, familiar de dos víctimas de la pandemia, recuerda que sufrió mucho porque no pudo visitar a su esposo y su padre enfermos del coronavirus y ahora puede contemplarlos en medio de una calle de Lima en un gran panel publicitario.

“Jano en realidad salió del hospital de Ate en un cajón al crematorio y la próxima vez que yo lo veo estaba en una urna. En el caso de mi papá igual, es más cuando yo regresaba del crematorio me llaman a decirme que mi papá había fallecido“, dijo Sotelo a Reuters TV.

Es “un desfogue para poder decirle algo a tu familiar que no le pudiste decir”, agregó.

Los mensajes son posibles gracias a una campaña de unas 15 firmas de publicidad exterior, que han puesto a disposición de al menos 300 paneles en vías públicas y carteles en vehículos para que las familias de las víctimas puedan difundir de forma gratuita fotos y breves mensajes para sus seres queridos.

Juan Carlos Gómez de la Torre, creador de la campaña, dijo que con ello espera aliviar parte de la culpa que sienten las personas que no pudieron despedir en persona a un familiar.

“Nos hemos dado cuenta que se sienten un poco culpables, como que no se despidieron bien. El hecho de poder decir aunque sea en unas 10 palabras que es mas o menos el espacio que hay en los paneles, algo respecto a lo que significó esa persona en sus vidas, es algo bueno”, explicó Gómez de la Torre.

Perú, de unos 33 millones de habitantes, se encuentra entre los países más afectados por el coronavirus, con 600 mil 438 contagios y 27 mil 813 muertes. (Rts)




Source link