Perú elimina a Uruguay en los penaltis (4-5)

Se terminó la Copa América para Uruguay. Los tres goles convertidos y anulados por posiciones adelantadas son anécdota. También el dominio durante los 90 minutos y las oportunidades falladas. La historia se escribe con los hechos. Perú logró conservar el 0 a 0 y llegar a la tanda de penaltis. El primero lo erró Luis Suárez y luego el equipo de Gareca tuvo remates perfectos, para vencer 4 a 5. Guerrero, Ruidiaz, Yotun, Advincula y el último de Flores, sentenciaron la serie. Perú semifinalista, enfrentará en el clásico del Pacífico a Chile.

Buen primer tiempo charrúa

Uruguay controló el primer tiempo. Con buena actuación de Luis Suárez y la inteligencia y el aporte de Giorgian De Arrascaeta desde la izquierda. De menos a más, creció la celeste. Atrás, Josema Giménez fue un baluarte, con cierres providenciales en las únicas llegada de Perú.

Al cuarto de hora, un jugadon de Fede Valverde. Anticipó, quitó, pasó al ataque y cedió centro para Suárez. El cabezazo de este pasó cerca. Un minuto después, fue Naithan Nandez por derecha quién llegó con peligro.

A los 24 minutos nada era válido, cuándo Suárez encaró dentro del área. La jugada derivó para Cavani en la boca del arco, quién falló increíblemente. Estaba todo anulado. Menos mal.

Tres minutos después, un golazo de Giorgian de Arrascaeta, también anulado por posición adelantada previa. Y poco después, otro gran pase de Giorgian, para Cavani que falló ante el golero peruano Gallese.

Perú no creó, casi no llegó, y cuándo lo hizo, se encontró con el muro Jose María Giménez.

Dos goles más anulados a Uruguay

En el complemento, se acumularon otros dos goles anulados para Uruguay. En el primero pico Cavani, adelantado un suspiro solamente, y definió estupendo pero el VAR lo negó. Más tarde, llegó Suárez a anticipar el centro de Martín Cáceres y otro gol anulado. El tercero por posición adelantada en la tarde-noche del Fonte Nova.

Perú se jugó a un contragolpe de Paolo Guerrero y tuvo sus minutos al comienzo de la segunda parte. Pero el partido fue prácticamente siempre celeste. Sólo falto el gol. Más bien, faltó que los goles no hubieran sido anulados. Los penales decidieron la historia.


0 (4) – Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitán Nández (Lucas Torreira, minuto 55), Federico Valverde (Christian Stuani, min. 97), Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

0 (5) – Perú: Pedro Gallese; Luis Advícula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo (Cristofer Gonzáles, min. 74), Renato Tapia, Joshimar Yotún, Cristian Cueva (Raúl Ruidíaz, min. 85), Edison Flores; y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Tanda de penaltis: 0-0: Luis Suárez, para Gallese; 0-1: Paolo Guerrero, gol; 1-1: Edinson Cavani, gol; 1-2: Raúl Ruidíaz, gol; 2-2: Christian Stuani, gol; 2-3: Yoshimar Yotún, gol; 3-3: Rodrigo Bentancur, gol; 3-4: Luis Advíncula, gol; 4-4: Lucas Torreira, gol; 4-5: Edison Flores, gol.

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio, con sus compatriotas Kleber Gil y Rodrigo Correa como asistentes; y el argentino Patricio Loustau en el VAR. Amonestó con tarjeta amarilla a los uruguayos Diego Godín (min. 32) y Federico Valverde (min. 70); y a los peruanos Carlos Zambrano (min. 48) y Christian Cueva (min. 64).

Incidencias: último partido de los cuartos de final de la Copa América, disputado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, ante 21.180 espectadores.



Source link