Artículos Deportivos

Pesca con señuelos en lagos, ríos y arroyos

Pesca con señuelos es una de las mejores formas de pescar. Sin embargo, hay una amplia variedad de señuelos disponibles en la actualidad y puede parecer confuso decidir qué señuelo usar cuando se pesca en un lago, río o arroyo. La pesca en agua dulce es uno de los deportes favoritos de la mayoría de los pescadores y hay multitud de señuelos que puedes utilizar.

Tipos de señuelos

Los señuelos generalmente se pueden dividir en varias categorías. Stickbaits son los señuelos en forma de cigarro que están hechos de madera, plástico blando o duro. Este tipo de señuelo a menudo se mueve de lado a lado. Los cebos de apoyo, por otro lado, también conocidos como efervescentes, tienen el mismo aspecto que un stickbait pero con una hélice unida en ambos extremos o en la parte trasera. Este tipo de señuelo a menudo crea una ráfaga de movimiento de agua que dificulta la resistencia de los peces más grandes.

Pesca en el lago

Los lagos son generalmente más profundos que un estanque y los peces que viven en estos lagos a menudo se alimentan de serpentinas o insectos. Los mejores tipos de señuelos para usar entonces, si planeas ir a pescar en un lago, son aquellos que se parecen a estas serpentinas.

Los señuelos de colores brillantes también pueden funcionar en la pesca en el lago. La trucha, el salmón y la lubina a menudo se sienten más atraídos por los señuelos de colores, por lo que existe una gran posibilidad de golpe si se utiliza un señuelo de colores.

Pesca en el río

Es aconsejable utilizar un señuelo más pesado si planta para pescar en un río pequeño y de rápido movimiento. Por otro lado, si planeas pescar en un río pequeño, un señuelo más ligero es más adecuado. Sin embargo, es importante consultar la normativa en lo que respecta a la pesca fluvial, porque hay ciertos ríos que tienen una política más restringida en cuanto al tipo de aparejo o cebo que deben utilizar los pescadores. Algunos estados requieren que los pescadores usen solo señuelos artificiales con un solo anzuelo.

Al pescar en los ríos, siempre lance su línea río arriba, permitiendo que su señuelo se mueva a lo largo de la corriente para que parezca más natural. En esencia, estás engañando al pez pensando que el señuelo es comida. Otra razón para lanzar el sedal río arriba es que la mayoría de los peces o truchas de río esperan río abajo a que la comida fluya hacia ellos. Por lo tanto, lanzar el señuelo río abajo lo pondrá detrás del pez en lugar de ir hacia él.

Pesca de corriente

La pesca con señuelos en arroyos generalmente no tiene problemas. Es recomendable utilizar señuelos que coincidan con el color y tamaño del cebo que hay en el arroyo. Pescar con un señuelo más pequeño te garantizará algunos peces. Sin embargo, también puede usar un señuelo que sea un poco más grande, si desea atrapar un bajo más grande.

Si planea pescar después de que haya llovido durante días, es posible que desee usar señuelos que sean de colores mucho más brillantes y que hagan algo de ruido. Esto es para permitir que los peces vean y escuchen su señuelo incluso si el arroyo está un poco embarrado debido a la lluvia.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba