Pesic: “Estoy muy contento con el equipo, más que antes”


El Barça ha viajado esta tarde hacia Valencia, donde ultimará la preparación para participar en la fase final de la Liga Endesa (17 al 30 de junio). El técnico Svetislav Pesic ha encabezado la expedición azulgrana, que cuenta con 16 jugadores, los 14 del primer equipo más los dos jóvenes Leandro Bolmaro y Sergi Martínez. “Pienso que todos los jugadores han dado el máximo. Todos han encontrado la motivación adicional después de ser primeros en la Liga Regular, con un 70% de partidos disputados hasta entonces. Esto no vale y somos el único equipo que no tenemos clasificación, no sabemos dónde estamos, sólo sabemos que tenemos que jugar una nueva competición y esta es la razón por la que todos los jugadores están motivados”, ha señalado el veterano preparador serbio.



Pesic avisa que “tenemos que ver si sólo con la motivación es suficiente”, pero asegura que “estoy muy contento, más que antes, de ver cómo el equipo ha cogido este reto. Uno más, para demostrar que podemos volver a ganar. Estamos concentrados y yo como entrenador estoy con muchas ganas”.

Para Pesic, en Valencia será muy importante ir partido a partido, sin despistarse y con máxima concentración. “Tenemos un sistema de competición único en la historia de España y Europa. Tenemos que jugar un mínimo de 5 partidos en 9 días. Nuestro grupo es muy duro, muy competitivo, exigente”, explica el serbio. “Jugamos contra equipos que están entre los mejores de la ACB. No hay ningún equipo malo en esta competición que la ACB ha encontrado y cada equipo puede ganar cada día. Desde el primer partido hay que adaptarse”.

Pesic no quiere hacer cábalas y asegura pensar únicamente en el Joventut, rival de los azulgrana en la jornada inaugural de la competición el próximo miércoles. “Tenemos mucho respeto por todos los equipos y de momento sólo podemos pensar en el primer partido. Táctica y físicamente debemos prepararnos bien, olvidar el partido anterior, y sólo pensar en el que será el próximo partido”, ha dicho.


Source link