Economía

Peso mexicano, la moneda que más se ha depreciado este lunes

El peso mexicano se depreciaba el lunes con más fuerza que sus principales pares internacionales ante un fortalecimiento global del dólar y luego de cifras locales que mostraron que la inversión de las empresas cayó el mes pasado después de 14 meses continuos en expansión.

La Bolsa Mexicana de Valores, en tanto, mostraba cambios marginales en un mercado a la espera de la divulgación esta semana de cifras del mercado laboral estadounidense en busca de pistas sobre los próximos pasos de la Reserva Federal (Fed), mientras que en México se dará a conocer la inflación de noviembre.

La moneda nacional cotizaba en 17.45 unidades, con un retroceso del 1.65% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, cuando registró su mayor ganancia diaria desde mediados de noviembre.

“La divisa mexicana se vio afectada por un incremento de la aversión al riesgo internacional, que incrementó el apetito por instrumentos de refugio, antes de la publicación de información importante esta semana”, dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.

Según la firma CIBanco, el peso podría fluctuar entre 16.95 y 17.50 por dólar el resto de la semana.

El referencial índice accionario S&P/BMV descendía un marginal 0.02% a 53,890.15 puntos.

Los títulos de Gentera, especializada en servicios crediticios, encabezaban el declive, con un 2.66% menos a 20.10 pesos, mientras que los del gigante de medios Grupo Televisa saltaban un 5.67% a 11.92 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía siete puntos base a un 9.33%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en un 9.41%.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button