Economía

Peso retrocede y Bolsa Mexicana sube, atentos a noticias sobre la variante ómicron

El peso mexicano se depreció el martes y la bolsa avanzó en un mercado atento a noticias sobre la rápida propagación de la variante ómicron del coronavirus, que ha obligado a varios países a imponer nuevamente restricciones.

Varias naciones europeas evaluaban nuevas limitaciones a los desplazamientos y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a los médicos militares que apoyen a los hospitales, ante el avance del virus días antes de la segunda Navidad en pandemia.

La moneda nacional cotizaba en 20.79 por dólar casi al final de los negocios, con un retroceso del 0.12% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

“Las preocupaciones por ómicron se dan justo cuando la volatilidad aumenta a medida que nos acercamos a las fechas festivas y disminuye el volumen de negociación”, dijeron analistas del local CI Banco.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó un 0.89% a 52,085.28 puntos, tras caer en la víspera un 1.44%.

Destacó en el mercado el salto de un 19.23% a 2.17 pesos de los títulos de Grupo Aeroméxico después de que se hundieron la semana pasada a un nuevo mínimo nivel histórico tras dar a conocer que un tercero iniciaría trámites para llevar a cabo una oferta pública de adquisición de acciones.

Aun así, los papeles no han recuperado los niveles previos al anuncio.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió nueve puntos base a un 7.42%, mientras que la tasa a 20 años ascendió cuatro, a un 7.80%. (Rts)

Tipos de cambio respecto a otras divisas

Euro: 23.45
Yuan Chino: 3.27
Yen Japonés: 0.18
Dólar Canadiense: 16.07

Fuente: Banxico


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba