México

Refuerzo anti-Covid de AstraZeneca es necesario para evitar enfermedad grave | Estudio

Una dosis de refuerzo de la vacuna anti-Covid de Oxford/AstraZeneca es necesaria para evitar enfermedad grave por el virus, destacó un nuevo estudio publicado el lunes en la revista The Lancet.

De acuerdo con los hallazgos, la protección de la vacuna disminuye aproximadamente tres meses después de haber recibido la segunda dosis.

Los investigadores analizaron datos de 2 millones de personas en Escocia y 42 millones de personas en Brasil que habían recibido dos inyecciones de la vacuna. Es importante resaltar que al momento del estudio, ómicron no había sido identificada, por lo que no se analizó la efectividad de las dosis frente a la variante.

“Encontramos una protección cada vez menor de la vacuna contra las admisiones hospitalarias y las muertes por Covid-19 tanto en Escocia como en Brasil”, dijeron los investigadores en el estudio, publicado en The Lancet.

Foto: Reuters

Durante el periodo del estudio, circulaba la variante delta en Escocia y gamma en Brasil.

Gran Bretaña, que se basó en la vacuna Astra para la inoculación primaria de mayores de 40 años, ya está participando en un rápido lanzamiento de refuerzos de la vacuna Pfizer Inc. y de Moderna Inc.

El primer ministro Boris Johnson espera que se refuerce la inmunidad de la población podría ayudar a frenar la propagación de omicron y aliviar la creciente presión sobre el Servicio Nacional de Salud del país.

El director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, dijo el mes pasado que la vacuna de la compañía podría ser la razón por la que al Reino Unido le estaba yendo mejor con las hospitalizaciones por Covid que a Europa en ese momento.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba