Pesto anima los lugares de trabajo digitales para que el trabajo remoto no sea tan... remoto

Pesto anima los lugares de trabajo digitales para que el trabajo remoto no sea tan… remoto

A medida que nuestro mundo laboral ve más cambios en el metaverso, pestoantes conocido como Pragli, se lanza con su enfoque de avatar para hacer que el trabajo remoto sea un poco menos solitario.

La “fatiga del zoom” fue real para Doug Safreno y su cofundador, Vivek Nair, quienes comenzaron a pensar en la idea de una empresa en 2019 y la hicieron oficial un año después. Su idea es un lugar de trabajo humano digitalmente nativo donde los empleados puedan personalizar un avatar en el lugar de trabajo, con la idea de que el avatar tomaría el lugar del video y sería menos fatigoso y más agradable, explicó el CEO Safreno por correo electrónico.

El “lugar de trabajo” tendría una variedad de salas creadas por los empleados que serían espacios organizados para la colaboración de audio primero que incluye compartir pantalla, video, juegos o características espaciales.

“Fundamos Pesto porque estábamos cansados ​​de estar atrapados entre las herramientas de chat de texto y las videoconferencias”, agregó Safreno. “El chat de texto era frustrante porque había muchas idas y venidas y tomaba mucho tiempo para que sucediera algo, y las videoconferencias se sentían demasiado formales e implicaban demasiado trabajo para programar. Tampoco es divertido: te chupa el alma y te desmoraliza. Pesto es una forma más humana de trabajar de forma remota”.

Casi dos años después, el trabajo inicial de la empresa está dando sus frutos, ya que ahora trabaja con más de 10 000 equipos en empresas como Enhatch, Sortify.tm, HiHello, FullStory, aiPass y Tidal Migrations, ya que los usuarios registraron más de 100 millones de minutos de voz y video.

Hoy, la compañía anunció $5 millones en fondos iniciales, encabezados por Headline, con la participación de K9 Ventures, Rucker Park Capital, NextView Ventures, Collaborative Fund, Correlation Ventures, Garrett Lord, Nikil Viswanathan y Joe Lau.

Safereno dice que el mundo ha “experimentado el mayor cambio en la forma en que la gente trabaja desde la Revolución Industrial”. Dado que las oficinas permanecen con menos del 20% de ocupación, cree que es poco probable que la mayoría de los empleados regresen al trabajo en persona, pero tienen que usar herramientas creadas para ese propósito. Por el contrario, Pesto fue diseñado para encajar en el futuro del trabajo, uno en el que las personas colaboran e interactúan más digitalmente que en persona, agregó.

No estaba dispuesto a revelar cifras de rentabilidad o ingresos, pero dijo que la empresa tiene ocho empleados, frente a los dos fundadores hace un año.

El nuevo financiamiento le da a Pesto un total de $6 millones en inversiones. Se utilizará para contratar equipos de ingeniería y diseño de productos y para el desarrollo de productos, en particular mediante la creación de características que profundizan la experiencia de un metaverso en el lugar de trabajo y la orientación a empresas más grandes que tienen necesidades de colaboración más complejas.

Pesto es gratuito para los usuarios actualmente, pero a finales de este año, introducirá un nivel de pago.

Jett Fein, socio de Headline, a menudo busca empresas que tengan “bases de usuarios obsesionados” y lo vio en Pesto.

No parece que el trabajo remoto vaya a ninguna parte, por lo que se necesitan “herramientas más auténticas y colaborativas”, agregó. Se sintió atraído por Pesto porque cree que resuelve la fatiga de las videoconferencias y la falta de espacios de colaboración que afectan a muchas empresas y empleados.

Como tal, él siente que las características del metaverso de la compañía se destacan en su capacidad para traer algo de esa “interacción humana natural y fluida de regreso al trabajo”, que es lo que se espera a medida que más empresas invierten en este tipo de interacción entre los empleados en los próximos años

“Doug, Vivek y Daniel [Liem, founder/head of product] han creado una plataforma que está verdaderamente construida para el futuro del trabajo”, dijo Fein. “Durante los últimos años, hemos visto las ventajas y desventajas de trabajar con equipos distribuidos. Si bien hemos ganado libertad y flexibilidad, hemos perdido el sentido de camaradería y conversación no planificada que normalmente se encuentra en el lugar de trabajo. Pesto es una respuesta a esos desafíos y está creando un futuro en el que colaborar y trabajar juntos de forma remota puede sentirse igual, si no más efectivo, que estar en persona”.


Source link