Peter Cannon: Thunderbolt # 5 Revisión: Mejor es una dirección

Peter Cannon: Thunderbolt # 5 pone fin a la serie del escritor Kieron Gillen y el artista Caspar Wjingaard. El tema pone un signo de puntuación en la conmovedora tesis de la serie sobre la historia y el futuro de los cómics. La serie examina un medio y una industria que aún vive en la sombra de 30 años de una gran obra única, que ofrece a los presos un medio de escape.

El trabajo de Gillen a menudo se preocupa por convertir algo moderno en algo mágico. Su Viaje al misterio Marvel Comics vio a Kid Loki convirtiendo historias en magia. Sus co-creaciones Fonograma y El Malvado + El Divino tratar la música como magia. Su proyecto más reciente, Morir, hace lo mismo con las reglas de los juegos de rol de mesa.

Peter Cannon: Thunderbolt adopta un enfoque similar y lo aplica a la narración de cómics. Rayo encuentra el poder en el formalismo, un estilo que está tan interesado en el artificio de los cómics como en las historias que cuentan. A través de ese poder, Gillen y Wjingaard se dirigen. Vigilantes, el elefante se avecina en la sala de cómics durante tres décadas.

Peter Cannon Thunderbolt 5
(Foto: Caspar Wijngaard, Kieron Gillen, Dynamite Entertainment)

Que Peter Cannon es la base del personaje Ozymandias en Vigilantes ofrece a Gillen y Wjingaard un ángulo de enfoque único. A lo largo de la serie, Cannon utiliza el poder del formalismo para atravesar el multiverso. Cada universo que encontró representa una época diferente de cómics, historia alternativa o futuro. Comienza con un asalto por una versión de Cannon que es Ozymandias en todo menos en el nombre. Este Cannon seguía repitiendo todos los tropos, repasando todos los mecanismos de trabajo que Alan Moore y Dave Gibbons pusieron en marcha en 1986. En otro universo, Cannon se encuentra con el polo opuesto. Es un mundo en blanco y negro, un pastiche de la clase de cómics independientes que ahora son una raza en extinción. Está desprovisto de superhéroes. En su lugar, está habitada por personas de la vida cotidiana que llevan vidas interesantes, pero todavía comunes.

Con el poder de esas historias de seres humanos frescas dentro de él, Cannon tiene su enfrentamiento final con su propio Ozymandias. Es un combate casi alegórico en el que Gillen expone el problema con Vigilantes. Durante demasiado tiempo, muchos han aceptado que Vigilantes Es el mejor comic. Parada completa Siempre. Pero como Cannon y el equipo creativo afirman aquí, “Mejor nunca es estático. Es una dirección ".

"Usted dominó esta historia, pero es solo una intrincada lección", Cannon acusa a su doppelganger. El diálogo de Gillen combina los cómics con los rollos místicos de los que ambos Cannons obtienen su conocimiento y poder. "Hay tantas otras lecciones de tantos otros pergaminos … tantos otros que aún no se han escrito".

No hay símbolo más sucinto de De los vigilantes Influencia ubicua que la cuadrícula de nueve paneles. Ver a Wjingaard jugar con él, subvertirlo, armarlo y desmontarlo es una pequeña maravilla. Es un placer único para cualquiera que haya sido testigo de su uso y uso excesivo a lo largo de los años, como Gillen afirma tener a través de Cannon ("Lo sé. Estuve allí … Lo hizo hace treinta años. Por favor. Probemos algo más ”)

los Vigilantes-como la realidad comienza a fracturarse a medida que se hacen evidentes los defectos en su estructura. La narración en tercera persona aglutina un solo panel, aplanando sus colores y los avisos de no Ozymandias Cannon. Esta combinación e interrupción de la narrativa visual son efectivas debido a los talentos involucrados. Las letras versátiles de Hassan Otsmane-Elhaou convierten el estilo en un arma, y ​​los colores iridiscentes de Mary Safro son el reflejo estético perfecto de las realidades sangrantes.

Las reflexiones de la edición no se limitan a Vigilantes solo. Hay un cuestionamiento más amplio sobre la dependencia de los cómics en el género de los superhéroes. Se examina a través de la relación de Cannon con su ex amante y asistente, Tabu. El Cañón Ozymandias transformó su Tabu en una maquinaria insensible. Pero en este tema, el principal Cannon se enfoca en recoger su máscara de superhéroe para enfrentarse a su otro yo. Más tarde lo elimina, desprendiéndose del género. Él admite "[i]Siempre fue más fácil para mí ser un superhéroe ”, y pone un enfoque renovado en las relaciones humanas. Es una forma de afirmar que los superhéroes tienen su tiempo y lugar, al tiempo que exigen que se preste atención a un territorio "menos fácil".

Peter Cannon: Thunderbolt # 5 es una reminiscencia de Planetario # 7 en cómo incita a los cómics a moverse más allá de su desarrollo detenido. Pide a los cómics que se liberen de la trampa de la deconstrucción interminable y la imitación constante. Inspira a los cómics a avanzar hacia un futuro incierto lleno de potencial. Este no es el primer comentario sobre ese interminable potencial sin explotar, aunque puede ser el más dispuesto a reconocer y luchar con los iconos que hacen cómics. Es decir, antes de que golpee ese ícono de lado y lo recorra triunfante. Peter Cannon: Thunderbolt Es una llamada de atención para lectores y creadores de cómics. Deja de adorar en el altar. Levántate de las rodillas. El futuro te está esperando.

Publicado por Dinamita de entretenimiento

En 29 de mayo de 2019

Escrito por Kieron Gillen

Arte por Caspar Wijngaard

Colores por Maria safro

Cartas de Hassan Otsmane-Elhaou

Cubrir por Kevin Wada

—–

¿Se ha suscrito a ComicBook Nation, el podcast oficial de ComicBook.com todavía? Compruébalo haciendo clic aquí o escucha abajo.

En este último episodio hablamos de Cosa del Pantano, Brightburn, y nuestro segmento favorito, Rants and Raves! ¡Asegúrate de suscribirte ahora para no perderte ningún episodio!


Source link