Petróleo WTI se recupera tras romper el piso de los 100 dólares por barril; Brent también gana terreno

Petróleo WTI se recupera tras romper el piso de los 100 dólares por barril; Brent también gana terreno

Los precios del petróleo subieron este miércoles y recuperaron algunas de las fuertes pérdidas del día anterior, luego de que los inversores se mostraron nuevamente preocupados por los suministros mundiales y los efectos de una eventual recesión global.

Luego de que el petróleo WTI de Estados Unidos cerró este martes por debajo del umbral de 100 dólares, este 5 de julio el combustible ganó terreno y se cotiza en 100.15 dólares por barril. En tanto, el crudo Brent se cotiza en 104.20 dólares por barril.

El Brent se derrumbó este martes en 10,73 dólares y se cotizó a 102.77 dólares el barril, mientras que el WTI se hundió 8.93 dólares y cerró en 99.50 dólares el barril. Ambos referenciales registraron su mayor declive porcentual diario desde el 9 de marzo y golpearon las acciones de las principales compañías de petróleo y gas. Los precios tocaron sus mínimos desde finales de abril.

“Estamos siendo aplastados y la única forma de explicarlo eso es el miedo a la recesión”, dijo Robert Yawger, director de futuros energéticos de Mizuho. “Se está sintiendo la presión”.

Los precios del petróleo se han visto afectados por la apreciación del dólar, que se mantiene en su mayor nivel en 20 años frente al euro y opera en máximos de varios meses frente a otras monedas: un dólar más fuerte generalmente hace que el petróleo sea más caro para los inversores que tienen otras monedas, lo que podría frenar la demanda.

Las renovadas preocupaciones sobre las restricciones por el Covid-19 en China también podrían complicar las alzas del barril.

Además de la presión sobre los precios, se espera que todos los campos de petróleo y gas que se vieron afectados por una huelga en el sector petrolero de Noruega vuelvan a estar en pleno funcionamiento dentro de un par de días, dijo Equinor, empresa petrolera noruega. 

Con información de Reuters


Source link