Noticias Internacionales

Pfizer comienza estudio de fármaco oral para prevenir Covid-19

La farmaceutica Pfizer anunció que ha comenzado un estudio para poner a prueba un fármaco antiviral oral para la prevención de la infección por Covid-19 entre las personas que han estado expuestas al virus.

La farmacéutica y sus rivales, incluida la estadounidense Merck y la farmacéutica suiza Roche, mantienen una carrera para desarrollar una píldora antiviral fácil de administrar para evitar el contagio de este virus. 

Te puede interesar | La FDA aprueba tercera dosis de Pfizer para mayores de 65 años y grupos de riesgo en EU

El estudio se encuentra entre la etapa intermedia y la tardía, y busca probar el medicamento denominado PF-07321332 en 2 mil 660 participantes adultos sanos de 18 años o más, que vivan en el mismo hogar que un individuo con una infección sintomática confirmada por Covid-19.

En el ensayo se administrará este fármaco, diseñado para bloquear la actividad de una enzima clave necesaria para que el coronavirus se multiplique, junto con una dosis baja de ritonavir, un medicamento más antiguo ampliamente utilizado en tratamientos combinados para la infección por VIH.

Hasta la fecha, el medicamento intravenoso remdesivir de Gilead Sciences es el único tratamiento antiviral aprobado para Covid-19 en los Estados Unidos.

Pfizer también ha iniciado otro estudio de PF-07321332 en pacientes adultos sintomáticos no hospitalizados.

Te puede interesar | ¿Por qué se demora la vacunación anti-Covid para los más pequeños?

Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutics lanzaron recientemente un ensayo en etapa tardía de su fármaco experimental molnupiravir para la prevención de la infección por Covid-19. Lee mas

El molnupiravir también se está estudiando en un ensayo de última etapa en pacientes no hospitalizados para ver si reduce el riesgo de hospitalización o muerte. (Rts)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications