Phil Spencer de Xbox aparentemente sugiere que el proyecto Scarlett se centrará en los juegos de rol

Cuando se trata de la próxima ronda de consolas, el jefe de Xbox, Phil Spencer, quiere hacer las cosas de manera un poco diferente. Spencer ha reconocido previamente las fallas tempranas de Xbox One, incluido el alto precio del sistema y su naturaleza de baja potencia en comparación con la PS4 de Sony, lo que indica que el próximo sistema rectificará estos errores. Con esta generación de consolas llegando a su fin dentro del próximo año, los nuevos comentarios de Spencer aparentemente indican otra área que le gustaría ver mejorar: más juegos de rol.

En una entrevista con Xbox On, Spencer habló sobre algunos de los éxitos en el juego de roles de Microsoft y la necesidad de obtener más de la compañía.

"Cuando pienso en Mass Effect 1, en el que trabajé, Jade Empire, Fable, recuerdo que realmente habíamos destacado los juegos de rol como algo importante". Spencer destacó un par de juegos de rol más recientes de la compañía diciendo "es agradable con la salida de The Outer Worlds, Wasteland. Creo que el RPG es un área en la que nos enfocamos deliberadamente y queríamos hacer más ".

Si bien Spencer nunca menciona específicamente el Proyecto Scarlett, sus comentarios ciertamente parecen estar en línea con sus declaraciones anteriores sobre la próxima consola de Microsoft. Spencer ciertamente sabe que las cosas tendrán que ser diferentes del lanzamiento de Xbox One si esperan competir con Sony. Los juegos de rol han sido un elemento básico de los sistemas de Sony desde la PlayStation original, y tienden a funcionar bien en Japón, donde Microsoft ha tenido más dificultades.

Microsoft parece estar atento a la participación de Sony en el mercado, pero también parece ver a Nintendo como un aliado potencial. Durante esta generación de consolas, Microsoft ha trabajado estrechamente con Nintendo de varias maneras, desde el lanzamiento de Ori and the Blind Forest en Switch, hasta permitir que Banjo y Kazooie aparezcan en Super Smash Bros.Ultimate. Microsoft incluso lanzó anuncios junto a Nintendo para promover el juego cruzado entre Minecraft en Xbox y Switch. Por supuesto, esa estrategia también puede haber sido una forma de lograr una victoria de relaciones públicas contra Sony en un momento en que la compañía recibía una prensa negativa por evitar que los desarrolladores permitieran el juego cruzado entre PS4 y otras consolas. Sony finalmente cedió, permitiendo el juego cruzado entre ciertos juegos, pero la campaña publicitaria siguió siendo un momento surrealista para muchos jugadores.

Se espera que el próximo sistema Xbox se lance a fines de 2020. ¿Estás emocionado por el Proyecto Scarlett? ¡Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todos los juegos!



Source link