Phone Home: 10 hechos detrás de escena sobre E.T. El extraterrestre

En 1982, Steven Spielberg demostró que no todas las películas sobre extraterrestres que aterrizan en la Tierra necesitan destrucción mundial para ser interesantes. Con una historia bien elaborada y personajes bellamente dibujados, puedes capturar audiencias con una película sobre un extraterrestre que come los pedazos de Reese y hace volar las bicicletas. E.T. tuvo la carrera teatral más larga de la historia, ¡más de un año! – y se convirtió en el segundo de los tres récords de Spielberg para la película más taquillera de todos los tiempos. Todas estas décadas después, la magia de E.T. todavía logra inspirar audiencias en todo el mundo. Aquí hay 10 hechos detrás de escena sobre E.T. El extraterrestre.

RELACIONADO: Las 10 mejores escenas de apertura de Steven Spielberg, clasificadas

10 Steven Spielberg filmó la película a la altura de los ojos de un niño

Un tema común en toda la filmografía de Steven Spielberg es la inocencia de la infancia. En MandíbulasBrody se inspira para ir tras el tiburón cuando se come a un niño. En Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, mientras los adultos se acobardan de las luces intermitentes de la nave nodriza alienígena, el niño camina hacia ella. E.T. es quizás la historia más fuerte de Spielberg con este tema. El director filmó la mayoría de las escenas de la película desde el punto de vista de un niño para que la audiencia realmente se conecte con Elliott y la forma en que ve el mundo. La cámara nos pone en la piel de un niño ingenuo.

9 9 Henry Thomas usó el recuerdo de su perro muerto para clavar la audición

ET El extraterrestre Henry Thomas Steven Spielberg

Henry Thomas es otro ejemplo más de un niño actor que apareció en una de las películas más grandes jamás hechas y luego aparentemente se cayó de la faz de la tierra. Su actuación principal en E.T. es espectacular, y clavó el papel de Elliott. Thomas accedió a emociones reales para asear la audición. Cuando lo llevaron frente a Steven Spielberg para probar el papel, Thomas pensó en el día en que su perro murió para sacar una verdadera tristeza. Su actuación hizo llorar a Spielberg, y el director lo eligió como Elliott en ese mismo momento.

8 La voz de E.T. fue proporcionada por un fumador anciano del condado de Marin

E.T. Tiene una voz muy distintiva en la película. Fue proporcionado por Pat Welsh, una mujer mayor que vivía en el condado de Marin, California. Fumó dos paquetes de cigarrillos al día, por lo que su voz tenía una calidad áspera y ronca que E.T.Al diseñador de sonido Ben Burtt le gustó. Las voces de otras 16 personas (incluidos Steven Spielberg, la esposa de Burtt y Debra Winger) e incluso algunos ruidos de animales se agregarían en la postproducción para crear la voz de E.T., pero fue principalmente la actuación vocal de Welsh. Pasó nueve horas y media en el estudio de grabación y le pagaron $ 380 por el trabajo de su día.

7 7 El guión fue escrito en el set de Raiders of the Lost Ark

Steven Spielberg es uno de los directores más trabajadores de Hollywood. No se permite un segundo de tiempo de inactividad. Él está caliente El cargo mientras hacía post-producción en Ready Player One. Él está caliente La lista de Schindler mientras hacía post-producción en Parque jurásico. Y el escribio E.T. con la guionista Melissa Mathison mientras filmaba En busca del arca perdida.

RELACIONADO: 10 hechos detrás de escena sobre los asaltantes del arca perdida que están custodiados por los mejores hombres

Mathison había viajado al lugar para estar con su entonces novio, y más tarde esposo, Harrison Ford. Cuando la filmación de Asaltantes tomaría un descanso, Spielberg dictaría la historia de E.T. a Mathison, quien luego lo desarrolló en un guión coherente.

6 6 E.T. esconderse en la colección de juguetes de Elliott fue idea de Robert Zemeckis

Uno de los momentos más icónicos, y más parodiados, en E.T. es cuando el alienígena titular se esconde de la madre de Elliott entre su colección de juguetes. Se queda completamente quieto y se mezcla perfectamente en una montaña de osos de peluche y figuras de acción, para que la madre de Elliott no lo vea. Esta mordaza fue sugerida por Quién mató a Roger Rabbit el director Robert Zemeckis mientras Steven Spielberg estaba aclarando todos los detalles de la película. Zemeckis ha trabajado con Spielberg en varios proyectos. Spielberg continuaría con la producción ejecutiva del Regreso al futuro trilogía, dirigida y coescrita por Zemeckis.

5 5 Steven Spielberg editó la escena final al puntaje de John Williams, no al revés

Por lo general, las escenas de una película se filmarán y editarán sin música, y luego el compositor esculpirá su partitura en torno a los ritmos visuales. Pero para la escena final de E.T.Steven Spielberg y John Williams hicieron lo contrario. Williams había clavado la composición, pero luchó para adaptarla a la forma en que se editó la escena. Spielberg apagó la película y le dijo a Williams que dirigiera la orquesta como si estuvieran en concierto. La pista resultante tenía mucho más corazón y alma, por lo que Spielberg recortó la escena para ajustarse a ella. Williams merecidamente ganó un Premio de la Academia a la Mejor Partitura Original por su trabajo en esta película.

4 4 Los productores querían que M&M fuera el dulce favorito de E.T.

E.T. a menudo se le llama erróneamente la primera película en usar la colocación de productos: ya había habido una tonelada de colocación de productos en las películas de Bond, y Clark Kent se despertó junto a una caja de Cheerios en Superman: la película – porque promovió las Piezas de Reese al convertirlas en el dulce favorito del extranjero titular. Inicialmente, los productores querían que los dulces favoritos de E.T. fueran los M&M, pero la compañía Mars los rechazó, preocupados de que E.T. El personaje era tan poco atractivo físicamente que desanimaba a los clientes potenciales. Esto, por supuesto, resultaría ser un error, ya que los productores utilizaron las Piezas de Reese en su lugar y E.T. poner Reese's en el mapa.

3 Drew Barrymore improvisó algunas de las líneas más memorables de Gertie

Drew Barrymore Gertie ET

Un joven Drew Barrymore aparece en E.T. como Gertie Steven Spielberg es el padrino de la actriz, por lo que fue más fácil para él dirigirla que un niño que nunca había conocido. Cuando Elliott le dice a Gertie que solo los niños pequeños pueden ver a E.T., ella dice: "¡Dame un descanso!". Esta línea fue improvisada por Barrymore, junto con muchas de las líneas más famosas del personaje. También improvisó mirar hacia abajo a los pies de E.T. y decir: "No me gustan sus pies". No estaba haciendo referencia a E.T. pies de marioneta; En realidad estaba hablando de un montón de cables expuestos reunidos alrededor del fondo de la marioneta.

2 Se usaron algunos suplentes para jugar E.T.

ET el extraterrestre

Steven Spielberg es excelente para crear personajes que están tan ricamente diseñados hasta el último detalle que son reconocibles por su silueta, como Indiana Jones, el tiburón en Mandíbulasy, de hecho, el extranjero titular en E.T. Se necesitaron algunos especialistas y titiriteros diferentes para traer a E.T. a la vida.

RELACIONADO: Los 10 personajes más memorables de Steven Spielberg, clasificados

Muchas de las escenas que requerían títeres de cuerpo completo fueron realizadas por un especialista que tenía 2'10 "de altura. Las escenas en la cocina, que requerían que el extraterrestre caminara, fueron realizadas por un niño de 12 años que nació sin piernas y creció caminando sobre sus manos.

1 Steven Spielberg disparó el final último para obtener reacciones auténticas de los niños actores

Steven Spielberg decidió disparar mucho E.T. en orden cronológico, en oposición al orden que sería más conveniente para los horarios de los actores y la disponibilidad de lugares de rodaje. Hizo esto para permitir que los actores se conocieran durante el rodaje, para que pudieran tener emociones auténticas por la escena de despedida al final de la película. La escena final fue filmada deliberadamente al final. De esa manera, en realidad era la última vez que el elenco estaría todos juntos, por lo que estaban realmente tristes. En realidad, fue un movimiento bastante sádico por parte de Spielberg, pero al menos funcionó.

SIGUIENTE: Justo cuando pensabas que podrías volver al agua: 10 hechos tras bambalinas sobre Jaws




Source link