Apenas dos horas después de que Alpine anunciase a Oscar Piastri como sustituto de Fernando Alonso para 2023, el australiano, este año piloto reserva, ha negado que tenga ningún contrato firmado con la escudería francesa e, incluso, ha asegurado que la próxima temporada no correrá con Alpine en el Mundial de F1.
“Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha publicado un comunicado de prensa a última hora de la tarde de que pilotaré para ellos el próximo año. Eso es equivocado, no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No correré para Alpine el próximo año”, ha sido el contundente mensaje de Piastri en Twitter desmintiendo la nota del equipo francés.
2023 driver line-up confirmed: Esteban Ocon 🤝 Oscar Piastri
After four years as part of the Renault and Alpine family, Reserve Driver Oscar Piastri is promoted to a race seat alongside Esteban Ocon starting from 2023. pic.twitter.com/4Fvy0kaPn7
— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) August 2, 2022
“>
I understand that, without my agreement, Alpine F1 have put out a press release late this afternoon that I am driving for them next year. This is wrong and I have not signed a contract with Alpine for 2023. I will not be driving for Alpine next year.
— Oscar Piastri (@OscarPiastri) August 2, 2022
“>
Alpine oficializó a Piastri como nueva pareja del francés Esteban Ocon en 2023 un día después de que Aston Martin comunicase el lunes que Fernando Alonso sería la próxima temporada el sustituto del alemán Sebastian Vettel y nueva pareja de Lance Stroll. En dos horas ese anuncio ha quedado en entredicho por el propio interesado.
Piastri, de 21 años, es otro joven talento cuyo tuit revela que tiene otros planes en su carrera lejos de Alpine. Ya llevaba un tiempo en la Academia Alpine y sus títulos consecutivos en la Fórmula Renault Eurocup (2019), la Fórmula 3 (2020) y la Fórmula 2 (2021) prueban que tiene un potencial que no ha pasado desapercibido en los ‘paddocks’.
El caso ‘Alpine-Piastri’ es casi un calco del lío montado alrededor de Àlex Palou, el vigente campeón de la IndyCar. Su actual equipo, Chip Ganassi, anunció también hace unas semanas que el piloto catalán continuaría con ellos en 2023, pero horas después Palou salió diciendo que eso no sería así y que ficharía por McLaren, aunque sin especificar si correría en su equipo de IndyCar o de F1.
Chip Ganassi incluso ha demandado a Palou al entender que tiene los derechos sobre él, pero el español ha asegurado que la próxima temporada será piloto de McLaren sea donde sea.
Lee también
Lee también