DeportesFórmula 1

Piastri desmiente a Alpine y niega que vaya a correr con ellos en 2023

Apenas dos horas después de que Alpine anunciase a Oscar Piastri como sustituto de Fernando Alonso para 2023, el australiano, este año piloto reserva, ha negado que tenga ningún contrato firmado con la escudería francesa e, incluso, ha asegurado que la próxima temporada no correrá con Alpine en el Mundial de F1.

«Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha publicado un comunicado de prensa a última hora de la tarde de que pilotaré para ellos el próximo año. Eso es equivocado, no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No correré para Alpine el próximo año», ha sido el contundente mensaje de Piastri en Twitter desmintiendo la nota del equipo francés.

«>

«>

Alpine oficializó a Piastri como nueva pareja del francés Esteban Ocon en 2023 un día después de que Aston Martin comunicase el lunes que Fernando Alonso sería la próxima temporada el sustituto del alemán Sebastian Vettel y nueva pareja de Lance Stroll. En dos horas ese anuncio ha quedado en entredicho por el propio interesado.

Piastri, de 21 años, es otro joven talento cuyo tuit revela que tiene otros planes en su carrera lejos de Alpine. Ya llevaba un tiempo en la Academia Alpine y sus títulos consecutivos en la Fórmula Renault Eurocup (2019), la Fórmula 3 (2020) y la Fórmula 2 (2021) prueban que tiene un potencial que no ha pasado desapercibido en los ‘paddocks’.

El caso ‘Alpine-Piastri’ es casi un calco del lío montado alrededor de Àlex Palou, el vigente campeón de la IndyCar. Su actual equipo, Chip Ganassi, anunció también hace unas semanas que el piloto catalán continuaría con ellos en 2023, pero horas después Palou salió diciendo que eso no sería así y que ficharía por McLaren, aunque sin especificar si correría en su equipo de IndyCar o de F1.

Chip Ganassi incluso ha demandado a Palou al entender que tiene los derechos sobre él, pero el español ha asegurado que la próxima temporada será piloto de McLaren sea donde sea.


Lee también

Redacción


Lee también

Agencias

Àlex Palou, vigente campeón de la Indycar




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba