Pichel: "El compromiso de los jugadores es muy grande"

Pichel lamenta la "falta de actitud": "No debería volver a ocurrir"

El entrenador del Carplus Fuenlabrada, José Luis Pichel, confesó que “lo más preocupante” de la abultada derrota encajada por su equipo frente al Surne Bilbao Basket (109-82) fue “la falta de actitud” mostrada por sus jugadores en Miribilla.

“El principal fallo, entiendo que mío, es no ser capaz de hacer consciente a todo el mundo que sin actitud no vamos a competir con nadie. No podemos permitirnos en ningún momento que el rival tenga más actitud que nosotros. Nos vamos dolidos y no debería volver a ocurrir”, lamentó el técnico madrileño en su valoración del partido.

Pichel reconoció que el Surne Bilbao fue “justo vencedor” porque “su planteamiento fue muy bueno” y “puso un ritmo” al juego al que no pudieron responder.

“Hemos probado cosas que no han funcionado y también los manejadores del juego de Bilbao, Hakanson y Smith, han controlado el partido y nosotros estuvimos tarde. Intentamos volver varias veces, pero en defensa seguíamos sufriendo”, añadió.

Por último, el técnico del Fuenlabrada no entendió la expulsión de Christian Eyenga, porque consideró que los árbitros “se han saltado la nueva regla”.

“No entiendo para qué cambiamos las reglas si luego no lo vamos a aplicar y nos vamos por el atajo. Me comentan que es por una falta de respeto, pero no lo creo. Yo oigo eso en cada partido muchas veces”, concluyó. EFE




Source link