Internacionales

Pide Mike Pence a Unión Europea reconocer a Guaidó como presidente legítimo

Durante la Conferencia de Seguridad en Munich, el vicepresidente estadounidense señaló a Nicolás Maduro como “un dictador y debe marcharse”.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence llamó este sábado a la Unión Europea (UE) a reconocer al líder de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como “único presidente legítimo de Venezuela”.

Nicolás Maduro es “un dictador y debe marcharse […] todos debemos apoyar al pueblo venezolano hasta que se restablezca la libertad y la democracia”, dijo Pence en la Conferencia de Seguridad de Munich.

“Por eso, hoy hacemos un llamado a la UE para que dé un paso por la libertad y reconozca a Juan Guaidó como el único presidente legítimo de Venezuela”, enfatizó el vicepresidente estadounidense, cuyo país apoya de manera abierta al líder opositor venezolano.

Estados Unidos está orgulloso de haber sido el primer país en reconocer como presidente legítimo a Guaidó”, enfatizó.

Venezuela enfrenta una crisis política que se agudizó luego que en enero pasado Guaidó se juramentó como “presidente encargado” del país, tras acusar que los comicios de mayo de 2018, en los que Maduro resultó reelecto, fueron fraudulentos.

Ante esta situación, Pence señaló que en Venezuela se está dando una “lucha entre dictadura y libertad”. “Afortunadamente, la libertad está empezando a triunfar”, resaltó.

Pence destacó que unos 30 países han expresado su compromiso para ayudar a Venezuela y enviar ayuda humanitaria.

La comunidad internacional se ha dividido entre los que reconocen a Guaidó, los que respaldan a Maduro y los que se pronuncian por un diálogo para resolver la crisis política, económica y social, (México y Uruguay) que sobre todo aqueja a la población venezolana. (Ntx)




Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close