Piden respetar a personal de salud y reiteran que no es fuente de contagio

Médicos y enfermeras son indispensables; ellos corren mayor riesgo por atender a enfermos de Covid, pero no son fuente de propagación, advierten Alcocer y López-Gatell.

“Si usted ve en la calle, en la vía pública, a un médico, médica, una enfermera, un enfermero, que los reconoce por su uniforme, no piense que de ahí se le va a contagiar el Covid”, señaló Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, a través de un video que grabó junto al secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Ambos funcionarios expresaron su preocupación por el trato que ha recibido el personal de salud en algunas zonas del país.

Trabajadores de salud están siendo discriminados, inclusive no aceptados por parte de la población y la razón de ello es una situación de tensión, de angustia ante una situación que no se conoce”, indicó Alcocer.

Te puede interesar: Covid-19: Médicos veracruzanos improvisan overoles hechos con bolsas de basura

López-Gatell afirmó que las personas que trabajan en los hospitales y clínicas del territorio nacional, merecen respeto.

No hay razón alguna para que se les considere una fuente especial de contagio aclaró.

“Por supuesto, ellos corren un riesgo adicional porque están en contacto con los enfermos de Covid”, aseveró, “pero eso no quiere decir que son la fuente de propagación”.

El subsecretario de Salud precisó que la circulación del coronavirus está en todo el país y que no son las personas que están cuidando a los pacientes contagiados de donde proviene la fuente de infección.

Te puede interesar: Hay que respetar y querer a los trabajadores de la salud: AMLO | Video

“No tema, al contrario, esas personas que usted ve, esas personas profesionales de la salud están salvando vidas y le pueden salvar la vida a usted, a mí, a cualquiera que llegara a estar en una situación grave por esta enfermedad o por cualquier otra”, subrayó. 

Merecen respeto, pero, además, son necesarios, indispensables para nuestro país; por favor, cuídenlos, cuidémoslos todos”.




Source link