BásquetbolEuroliga

Pierre Oriola: "El Barça siempre debe estar en la Final Four"

El capitán del Barça, Pierre Oriola, aseguró, antes del encuentro frente al Real Madrid que el equipo llega «muy bien físicamente y con todos los jugadores recuperados» además de tener «una mentalidad correcta» para afrontar un encuentro «como el que tenemos» contra el conjunto blanco, en una competición en la que tienen puesta «mucha ilusión». Además, Oriola dijo rotundamente que para el Barça «debe ser un objetivo estar siempre en la Final Four».

El de Tàrrega quiso destacar la mejora del rival en los últimos partidos: «Sabemos que el Real Madrid llega en un buen momento de forma y de juego, creo que ahora mismo está en su mejor momento de la temporada». Según el pívot azulgrana el Real Madrid llega «con una marcha más y un plus más de juego y de forma». En cambio asegura que, aunque llega bien físicamente y con todos los jugadores recuperados, el conjunto azulgrana todavía no ha alcanzado su «nivel máximo», algo que es debido a las lesiones que han sufrido durante toda la temporada.

Oriola ha querido quitar la presión al equipo aunque alcanzara la final la temporada pasada y repitiera liderato en ésta al final de la fase regular. «Lo único que te garantiza quedar primero es tener el factor pista en los playoffs. En la Euroliga cualquier equipo te puede ganar», dijo el pívot azulgrana. Además, añadió que quedar primero tampoco garantiza la victoria fácil, ya que, por ejemplo, «el Bayern nos puso las cosas muy difíciles y nos llevó hasta el quinto partido», mientras que el Real Madrid «no estaba en su mejor momento y ganó 3-0 al Maccabi«.

«De lo que pasó frente al Bayern, y también ante el Zenit y en la final ante el Efes del año pasado hemos aprendido. Sabemos que en momentos complicados en los que sufrimos debemos mantener la calma y minimizar errores», quiso destacar el jugador azulgrana.

Para acabar, habló sobre su difícil temporada, ya que reapareció a finales del mes de abril, tras estar tres meses y medio fuera de las pistas por una lesión sacroilíaca. El interior azulgrana aseguró que ha vuelto en un momento complicado para «encontrar un espacio para poder jugar», pero es consciente de que debe adaptarse a cualquier situación e «intentar ayudar al equipo de la forma que sea, tanto en la pista como fuera». «No es fácil llevarlo mentalmente, pero la lesión también me ha hecho valorar muchas cosas», finalizó Oriola.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba