DeportesFórmula 1

Pietro Fittipaldi, sustituto de Romain Grosjean en el GP de Sahkir

El piloto reserva brasileño Pietro Fittipaldi hará su debut en la Fórmula Uno con el equipo Haas en el Gran Premio de Sakhir en Bahrein el próximo fin de semana como sustituto de Romain Grosjean, dijo el equipo el lunes.

Pietro, nacido en Miami y nieto del mítico Emerson Fiitipaldi, doble campeón mundial de F-1 y doble ganador de las 500 Millas de Indianapolis, es piloto reserva de la escudería junto al suizo ahora en la F2, Louis Deletraz.

Pietro, de 24 años, ha estado presente en casi todas las carreras de la temporada por si se requería un sustituto ante posible caso de coronavirus u otra circunstancia.

“Después de que se decidiera que lo mejor para Romain (Grosjean) era saltarse al menos una carrera, la elección de poner a Pietro (Fittipaldi) al volante fue bastante fácil”, dijo el director del equipo, Guenther Steiner.

“Es una buena oportunidad para él. Ha sido paciente y siempre estuvo preparado para esta oportunidad, y ahora ha llegado”, siguió Steiner sobre el piloto brasileño.

Pietro mostró su alegría por que Grosjean “este sano y salvo. Está claro que no son las circunstancias ideales para mi primera oportunidad de competir en Fórmula Uno, pero estoy extremadamente agradecido con Gene Haas y Guenther Steiner por su fe en ponerme al volante este fin de semana”, finalizó Pietro Fittipaldi.

Grosjean sufrió quemaduras en la parte posterior de sus manos en un escalofriante accidente durante el Gran Premio de Bahrein del domingo y se espera que permanezca en el hospital hasta este martes. El equipo dijo que no podía competir. “Grosjean estará fuera de combate al menos para el penúltimo GP de la temporada este fin de semana en Bahrein”, anunció este lunes el equipo Haas.

Grosjean, a quien Haas no mantendrá en el 2021 y cuyas posibilidades de volver a la primera clase en el futuro son casi nulas, será reemplazado por el piloto de pruebas y reserva del equipo americano Pietro Fittipaldi.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones