Apps

«Pikmin Bloom», un juego móvil de RA, es la próxima colaboración de Niantic con Nintendo

Niantic anunció ayer que su próximo juego móvil de realidad aumentada será Pikmin Bloom, una colaboración con Nintendo. El juego gratuito ya está disponible para iOS y Android en Singapur y Australia, pero se lanzará a nivel mundial en los próximos días.

Al igual que Pokémon Go, Pikmin Bloom animará a los jugadores a salir y explorar sus vecindarios. Solo que ahora, en lugar de atrapar a Pidgey y Rattata, recolectarás plántulas y crearás un escuadrón de Pikmin. Cuanto más camines, más Pikmin recolectarás. Estas criaturas híbridas de plantas y animales provienen de la franquicia de juegos de estrategia y rompecabezas de Nintendo del mismo nombre.

Pikmin Bloom marca la sexta entrega de la serie de videojuegos Pikmin. Hay muchos tipos diferentes de Pikmin con los que interactuar, y mientras caminas junto a ellos, dejarás rastros de flores de realidad aumentada detrás de ti. Según las imágenes del juego en el video del anuncio (visto arriba), parece que puedes personalizar tu avatar como Mii.

Otra característica que se toma prestada de Pokémon Go son los eventos mensuales del Día de la Comunidad de Pikmin Bloom. En el primero, los jugadores son atraídos al aire libre con bonificaciones especiales y Pokémon con características raras una vez al mes, lo que anima a las personas a salir y hacerse amigos de otros jugadores. Niantic no ha publicado detalles, pero la compañía dijo que también organizará eventos mensuales del Día de la Comunidad para Pikmin para plantar y jugar juntos.

Pokémon Go tiene una ventana emergente semanal los lunes por la mañana que te muestra cuánto has caminado esa semana. Pero Pikmin parece estar más específicamente orientado a fomentar el movimiento, mostrando las rutas que caminó y los pasos que dio al final de cada día.

La última vez que las dos compañías lanzaron un juego juntas, rompió las expectativas, así que no hay presión para nuestros amigos florales. Incluso si Pokémon Go no se siente tan omnipresente como lo hizo en el verano de 2016, Niantic está ganando más dinero que nunca, con más de $ 1 mil millones en 2020. Pero no parece que haya tanto por hacer todavía en Pikmin Bloom como hay en Pokémon Go o Harry Potter: Wizards Unite. Por lo tanto, este juego podría estar dirigido a una multitud más informal que solo quiere ver algunos píxeles bonitos mientras caminan, sin coordinación de batalla de incursiones y caza brillante aquí … al menos no todavía.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba