Gadgets

Piloto automático de Tesla choca y mata a motociclista bajo investigación de la NHTSA

Otro vehículo eléctrico Tesla equipado con piloto automático estuvo involucrado en un accidente fatal, lo que generó nuevas preocupaciones sobre la confiabilidad del sistema.

A tesla El conductor que usaba el sistema de piloto automático se estrelló contra un motociclista y lo mató, lo que provocó una investigación de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). Tesla vende muchos vehículos eléctricos y todos vienen equipados con el sistema de piloto automático como estándar. El sistema de conducción autónomo es capaz de una serie de funciones como cambiar de carril, monitoreo de punto ciego, asistencia de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo. Con la ayuda de estas funciones, un Tesla EV puede permanecer en su carril y evitar colisiones adaptando su velocidad al vehículo que lo precede.

Además del piloto automático básico, los automóviles Tesla también pueden equiparse con un sistema de conducción autónoma completa (FSD) de pago. Es una tecnología de conducción autónoma más avanzada que incluye todas las características incluidas en Autopilot y más. Los vehículos eléctricos Tesla equipados con FSD pueden conducirse automáticamente en las calles de la ciudad e identificar los semáforos y responder a ellos en consecuencia. Sin embargo, el problema principal con la tecnología FSD es que se encuentra en la fase beta, lo que significa que todas sus funciones aún se están probando y requieren mejoras antes de que puedan implementarse para el público en general.

VÍDEO DEL DÍA

La fiabilidad de estos sistemas de conducción autónomos, incluido el piloto automático, se pone a prueba cada vez que se produce un accidente mortal. Un Tesla EV se estrelló contra un motociclista mientras conducía por la Interestatal 15 en dirección sur en Utah alrededor de la 1 am del 24 de julio (a través de El Borde). El conductor de Harley Davidson de 34 años murió instantáneamente después de caer al suelo, según señaló el Departamento de Seguridad Pública del Estado. El conductor de Tesla permaneció en la escena del crimen y llamó a las autoridades tras el accidente. El piloto automático de Tesla estaba activado cuando ocurrió el accidente, pero el conductor no vio al motociclista, según las autoridades.

El piloto automático de Tesla vuelve a estar bajo escrutinio

Piloto automatico de Tesla choca y mata a motociclista bajo.5

NHTSA ha agregado el último accidente relacionado con el piloto automático a su lista de investigaciones especiales de accidentes (SCI) que profundiza en los asuntos relacionados con los sistemas de conducción autónomos. Al 26 de julio de 2022, la lista incluía un total de 48 accidentes, y 39 de ellos involucraron vehículos eléctricos Tesla que resultaron en la muerte de 19 personas. Además, la NHTSA también está investigando 16 accidentes en los que un Tesla EV con piloto automático se estrelló contra un vehículo de emergencia parado. Una actualización de esta investigación también sugiere que, según los informes, las autoridades federales se encuentran en la fase final de emitir un retiro del mercado de los vehículos Tesla.

Según se informa, empresas como Nvidia están trabajando en una solución para este problema específico relacionado con los vehículos autónomos. Además, los accidentes de tráfico, en general, experimentaron un aumento del 10 por ciento en 2021 según la NHTSA. Según los datos, 42.915 personas perdieron la vida en 2021 en comparación con 38.824 muertes en 2020.

Aunque el sistema Tesla Autopilot ha mejorado a lo largo de los años y la versión beta de FSD de la compañía puede considerarse tecnología de conducción de nivel 4 o 5, el historial los hace un poco poco confiables. El CEO de Tesla, Elon Musk, dice que el sistema de piloto automático hace que la experiencia de conducción en general sea más segura, pero las muertes resultantes parecen sugerir que la realidad es un poco más compleja. Cualquiera que sea el caso, las características de conducción autónoma de tesla y otros fabricantes de automóviles deberán pasar por un estricto proceso regulatorio o de prueba para adaptarse mejor a las exigentes necesidades de la conducción en el mundo real.

Fuente: El borde




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba