Pimienta prioriza el fracking deportivo en UD Las Palmas

Pimienta prioriza el fracking deportivo en UD Las Palmas

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, ha comenzado a sondear las posibilidades de extracción de riquezas naturales isleñas para la entidad amarilla de cara a 2023-24, temporada en la que el equipo amarillo espera estar en Primera división tras escapar indemne de laLiga Smartbank antes de terminar junio en caso de no producirse ascenso directo.

García Pimienta, a preguntas de Mundo Deportivo, señala esta tropa amarilla puede generar importantes recursos de energía moral a la UD Las Palmas. “Creo que hay muy buena hornada de futbolistas para que en un futuro cercano alguno de estos jugadores esté tocando la puerta del primer equipo”.

A su juicio, estos yacimientos están en una fase de exploración “están en fase juvenil” aunque “si siguen con ese trabajo tenemos que tener en cuenta en poco tiempo tienen que estar en la primera plantilla” porque “Las Palmas es de esos clubes que cuidan tanto la cantera” como para “que estén el primer equipo”.

Juvenil A de UD Las Palmas

En términos petroleros, Pimienta ya ha superado la fase de descubrimiento, es decir, la incorporación de reservas atribuible a la perforación de jugadores que andan probándose en la formación amarilla desde la cuenca minera de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, donde intenta saber en qué tipo de petróleo será rica la UD Las Palmas: crudo ligero, Maya, Istmo, Olmeca o crudo superligero. Es decir: algunos de esos pollos de la UD Las Palmas ya están empezando a tutear a jugadores de la primera plantilla.

De momento, los pozos ya tienen nombre: Joaquín González (nacido en el año 2000, Tenerife), Saliou Mandiang Djitte (2003, Senegal vía Lanzarote), Ussama Ahmed (2001, Melilla), Manel Martínez (2001) o Ale Palanca (2003, grancanario). El defensa central, Manel Martínez Losada (Sabadell). Sus inicios tuvieron lugar en el Sant Cugat FC y el CE Sabadel FC, para después pasar al CF Damm y el Girona FC. Fue en esta última etapa cuando lo capto el Deportivo Alavés, para cederlo en las dos últimas temporadas al CD San Ignacio de Vitoria, en Tercera RFEF.




Source link