Apps

Pinterest comienza a mostrar información de organizaciones de salud para búsquedas relacionadas con vacunas

Como parte de sus esfuerzos contra la desinformación en salud, Pinterest ahora está mostrando información de organizaciones de salud pública para palabras clave como "sarampión" o "seguridad de la vacuna". La plataforma de redes sociales había bloqueado previamente los términos de búsqueda relacionados con la vacunación, pero un nuevo anuncio dice que la compañía quiere cerrar el "vacío de datos" que resulta de que la información falsa se difunda más que la información precisa.

"Lo que nosotros y otros hemos observado es una brecha de entusiasmo entre quienes crean y difunden información errónea sobre la salud y aquellos que crean recursos arraigados en la ciencia establecida", escribió Ifeoma Ozoma, gerente de políticas públicas e impacto social de Pinterest. "En general, hay información errónea de salud más accesible y visualmente convincente que los artículos de revistas científicas sobre las virtudes de las vacunas. Además, hemos descubierto que algunos proveedores de información errónea sobre la salud tienen un incentivo financiero ".

Los resultados de búsqueda de Pinterest para palabras clave relacionadas con la salud ahora mostrarán información de la Organización Mundial de la Salud, la Red de Seguridad de Vacunas (creada por la OMS para proporcionar información sobre vacunas en diferentes idiomas), la Academia Estadounidense de Pediatría y los Centros de Control de Enfermedades.

Además, una tarjeta de información en la parte superior de los resultados notifica a los usuarios que "los pines sobre este tema a menudo violan nuestras Pautas de la comunidad, que prohíben la información médica dañina. Debido a esto, hemos limitado los resultados de búsqueda a Pines de organizaciones de salud reconocidas internacionalmente. Si busca asesoramiento médico, comuníquese con un proveedor de atención médica ".

Los usuarios tampoco verán recomendaciones o comentarios sobre Pines en estos resultados de búsqueda. "Estamos adoptando este enfoque porque creemos que mostrar la información errónea de la vacuna junto con los recursos de expertos en salud pública no es responsable", dijo Ozoma.

La nueva función de búsqueda está actualmente disponible en inglés en el sitio web de Pinterest y en las aplicaciones de iPhone y Android, y se ampliará a otros idiomas. Ozoma escribió que Pinterest se enfocará primero en las búsquedas relacionadas con las vacunas, pero “sigue evolucionando nuestra lista de términos para los cuales bloqueamos la información médica errónea y brindamos asesoramiento experto a medida que las personas intentan sortear nuestras salvaguardas. También continuaremos eliminando este contenido y las cuentas que lo difunden de nuestro servicio ".

Es importante destacar que para una plataforma de base visual, Pinterest, que tiene más de 300 millones de visitantes al mes, también está desarrollando recursos que las organizaciones de salud pueden usar para crear pines llamativos para la información basada en texto.

Una vez lleno de alfileres antivacuna (en 2016, los investigadores descubrieron que la mayoría de las publicaciones relacionadas con la vacuna en Pinterest contenían un sentimiento antivacuna), Pinterest se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales más activas en términos de detener la propagación de información errónea sobre las vacunas. En 2017, comenzó a prohibir los pines con "consejos contra la vacunación", que siempre han sido prohibidos por sus políticas publicitarias.

Facebook, Twitter y YouTube también han comenzado a tomar medidas para detener la proliferación del contenido antivacunas, lo que ha contribuido al regreso de enfermedades como el sarampión en todo el mundo. En los EE. UU., Los Centros de Control de Enfermedades dijeron que entre el 1 de enero y el 22 de agosto, se confirmaron 1,215 casos de sarampión, la mayor cantidad de casos reportados en el país desde 1992, y desde que el sarampión se declaró eliminado en 2000.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba