Apps

Pinterest lanza una nueva aplicación "Lite" para mercados emergentes

Pinterest es la última compañía de tecnología en introducir una versión "Lite" de su aplicación móvil para satisfacer las necesidades de los usuarios en los mercados emergentes. Con Pinterest Lite, lanzado el lunes, los usuarios se beneficiarán de una descarga más rápida y una aplicación que ocupa menos espacio de almacenamiento en su dispositivo móvil, dice la compañía.

Pinterest anteriormente ofreció una aplicación Pinterest Lite en Google Play, pero esta aplicación se retiró hace un año, según los datos de la aplicación Annie.

La nueva aplicación Pinterest Lite es en realidad la aplicación web progresiva de Pinterest (PWA) que se ha puesto a disposición de los usuarios de Google Play como descarga, según la compañía a TechCrunch.

Este es un proyecto que ha estado en marcha durante algún tiempo, según una publicación el año pasado en el blog de Ingeniería de Pinterest. Allí, la compañía reconoció que su experiencia web móvil había sido "terrible" y necesitaba una actualización.

En julio de 2017, Pinterest formó un equipo para reescribir la aplicación web móvil desde cero como una PWA. Dijo que esto ofrecería una mejor experiencia para las personas en entornos de bajo ancho de banda y en planes de datos limitados.

Captura de pantalla 2019 10 09 a las 2.18.08 PM

La aplicación móvil Pinterest Lite está disponible hoy para usuarios de Android en Perú, Argentina, Colombia, Chile y México, y registra un pequeño 1.4 MB. El tamaño de la aplicación principal de Pinterest varía según el dispositivo en Android, pero es significativamente más grande. En iOS, es 143.1 MB, por el bien de la comparación.

"El objetivo es llevar Pinterest a todos en todo el mundo para que puedan descubrir inspiración relacionada con sus intereses donde sea que se encuentren", dijo un portavoz de Pinterest, cuando fue contactado para comentar sobre el lanzamiento de Pinterest Lite.

Pinterest es ahora uno de los principales editores que ofrecen una versión "Lite" de sus aplicaciones principales.

Google tiene un conjunto completo de aplicaciones ligeras con la marca "Go", como Google Go, Gmail Go, Files Go, YouTube Go, Google Maps Go y Google Assistant Go. También hay Facebook Lite, Instagram Lite, Messenger Lite, Twitter Lite, Uber Lite, Spotify Lite, TikTok Lite, Skype Lite y LINE Lite, por nombrar algunos otros. Tinder también había dicho a principios de este año que estaba trabajando en una aplicación Tinder Lite para servir mejor al mercado indio. Esa aplicación se lanzó en silencio durante el verano.

Ofrecer una aplicación Lite es un requisito básico en estos días para competir en los mercados emergentes.

Pinterest, en particular, ha estado trabajando para expandir su huella global, y recientemente informó que los ingresos internacionales aumentaron un 199% a 24 millones en el segundo trimestre, y los usuarios internacionales mensuales aumentaron un 38% a 215 millones, de un total de 300 millones de usuarios. Sin embargo, Estados Unidos continúa generando la mayoría de los ingresos de Pinterest, contribuyendo con $ 153M del total de $ 261M reportados en el segundo trimestre.

Crédito de imagen: Pinterest


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close