Ocio

Pinto: “Xavi Hernández ve cosas que nadie ve y será una leyenda como entrenador”

José Manuel Pinto (El Puerto de Santa María/1975) tiene claro que Xavi Hernández triunfará en el Barça como entrenador. El exguardameta culé, que compartió durante muchos años vestuario con el técnico catalán, asegura que es una “enciclopedia del fútbol” y que su don es “ver cosas que nadie más ve”. “Xavi es feliz porque está en su casa y porque es una persona que está haciendo lo que le gusta. Él vive por y para el fútbol y creo que será una leyenda como entrenador. Hace las cosas con pasión y lo va a conseguir”, explica a MD.

El andaluz, que se retiró del fútbol profesional en el año 2014, decidió crear una disciplina llamada ‘P13FIT’ que une sus dos grandes pasiones: el fútbol y la música. “El deporte y la música siempre han ido unidos para mí. Es un entrenamiento intenso, fácil y divertido”, transmite.

José Manuel Pinto, ex jugador del FC Barcelona y fundador del P13FIT, nos recibió en el Hotel NH Calderón en la Ciudad Condal.

Pere Puntí

“Saltar a la cuerda es el ejercicio que quema más calorías de todos. Cinco minutos saltando equivalen a una hora de carrera continua, es una barbaridad», insiste Pinto. «Es un entrenamiento intenso que nosotros hemos conseguido que sea divertido. Saltar a la cuerda previene la osteoporosis porque los huesos se fortalecen. Lo importante es saltar correctamente, tiene menos impacto que correr».

José Manuel Pinto durante la entrevista con MD.

José Manuel Pinto durante la entrevista con MD.

Pere Puntí




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba