Sabías Que

Pirámides de Egipto: ¿Cómo eran por dentro?

El Antiguo Egipto fue una de las civilizaciones más ricas de la historia, que se desarrolló durante más de 3.500 años. Uno de sus rasgos más característicos son las pirámides de Egipto, muchas de las cuales permanecen en pie en la actualidad. Las más conocidas son las de Keóps, Kefrén y Micerinos, todas ellas levantadas en Giza. Hoy vamos a descubrir cómo eran las pirámides por dentro.

Las pirámides de Egipto por dentro

A pesar de la gran complejidad de las pirámides desde el punto de vista arquitectónico, la estructura interior de las mismas es relativamente sencilla.

Pasaje de entrada

El acceso al interior de la pirámide es muy angosto y, además, tiene un pronunciado descenso. Comunica con la Gran Galería y no cuenta con ningún tipo de relieve o pintura.

Gran Galería

La Gran Galería es una de las áreas más importantes de las pirámides de Egipto. Por lo general, tiene una longitud de varias decenas de metros y es bastante alta. Del mismo modo que el pasaje de entrada, se caracteriza por ser muy estrecha.

Cámara Subterránea

Una estancia de forma rectangular, con techos y paredes totalmente planos. La decoración se compone de sarcófagos, un pozo y una galería. A día de hoy la Cámara Subterránea es la que más llama la atención de los visitantes.

Cámara de la Reina

A pesar de que su nombre pueda indicar lo contrario, esta estancia se contriuó para albergar en su interior la estatua Ka del faraón. Se caracteriza por tener un tecgo a dos aguas y se accede a ella a través de un estrecho pasaje.

Cámara del Rey

Esta es la zona más importante de todas en las pirámides. Una planta rectangular formada por losas de granito y paredes y techo lisos. No tiene ningún tipo de decoración ni inscripciones.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba