Pirelli podría cambiar los neumáticos de F1 a mitad de campaña

Pirelli podría cambiar los neumáticos de F1 a mitad de campaña

En el pasado GP de Miami, Max Verstappen ganó pese a salir 9º con unos neumáticos duros que hizo durar nada menos que 46 giros, una barbaridad. Lo hizo además realizando vueltas rápidas en sus últimos giros de goma, lo que demuestra la poquísima degradación de su Red Bull en unas gomas que quedó claro que Pirelli había sido conservador al llevare unos compuestos un punto más duros a Miami respecto a los que suministró en la carrera anterior de Bakú. Sin embargo, ahora Pirelli podría introducir unos neumáticos reforzados, más resistentes, a partir del próximo GP de Gran Bretaña y para lo que resta de temporada. El mundo al revés. 

Así lo anunció el portal especializado ‘RacingNews365’. Según la prestigiosa web, presente en la F1 con uno de los corresponsales más reconocidos en el paddock, Dieter Rencken, aseguró que el rendimiento esperado para este 2023 fue mayor del previsto, algo que se vio en Miami al mejorar en casi dos segundos el tiempo de la pole del pasado año en un circuito reasfaltado, y por ello, las gomas necesitan soportar un nivel de estrés mayor al esperado. Por ello, Pirelli estaría preparado para introducir unos neumáticos reforzados desde el próximo GP de Gran Bretaña (7-9 de julio) y para lo que resta de campaña. 

Es cierto que el rendimiento de los coches en el GP de Miami fue mayor al esperado, pero el aguante del neumático fue también demasiado grande, algo que va en contra del espectáculo. Mientras parte de la afición reclama gomas que duren menos para que haya más variedad de estrategias que puedan añadirle picante a las citas, Pirelli se encamina hacia el sentido contrario. 

Verstappen ganó en Miami dando 46 giros con la goma dura a un ritmo demoledor, sin sufrir degradación

Rebecca Blackwell / LaPresse

En Miami, en clasificación los pilotos podían dar varias vueltas con goma blanda con claras opciones de mejorar y muchos pilotos tuvieron problemas para calentar los neumáticos. Y en carrera, la durabilidad de la goma media y del duro fue enorme, como demuestran las 46 vueltas que dio Max con el neumático duro. 

El asturiano, mientras estaba pilotando en posición de podio entre los muros de Miami, dejó claro que estaba mirando la carrera por las pantallas gigantes para seguir la evolución de su compañero Stroll.

Red Bull y Aston Martin son los dos coches que gestionan mejor las gomas y habrá que ver si este cambio afectará a sus resultados

¿A quién perjudica y a quién favorece?

En este inicio de curso, la menor degradación de neumáticos de los Red Bull y los Aston Martin están siendo claves para que sean los dos equipos punteros del curso por su mejor ritmo de carrera. Ferrari y Mercedes sufren mayor degradación, especialmente, los italianos. 

Unos neumáticos con mayor resistencia podrían venirle muy bien a los de Maranello y a Mercedes, aunque en el caso de los italianos, parte del problema reside en entender cómo lograr sacar el máximo rendimiento de cada neumático en todo tipo de condiciones y durante todo el fin de semana con un coche con una ventana muy pequeña de rendimiento óptimo. 

La incógnita está en saber si unos neumáticos más duros, y por tanto, menor degradación de las gomas de todos, puede igualar más las cosas entre los Red Bull, los Aston Martin y sus rivales directos. 




Source link