Pistoletazo de salida en el Madrid


Concluido el carrusel de presentaciones tras las puestas de largo de Luka Jovic, Eden Hazard, Rodrygo Goes y Ferland Mendy, en el Madrid ha llegado el momento de arremangarse para aligerar la carga de futbolistas en el vestuario.

La marcha de Marcos Llorente al Atlético de Madrid a cambio de 40 millones de euros (30 + 10) abrió ayer el capítulo de salidas en el club blanco, que ahora mismo sufre overbooking de jugadores y, lo que es más urgente, necesita hacer caja para cuadrar sus cuentas.

A la espera de que la secretaría técnica estreche el cerco sobre Paul Pogba para satisfacer los deseos de Zinedine Zidane, el Madrid va a centrar sus esfuerzos en dar salida a la decena de futbolistas que no entren en los planes del técnico francés. El primero en la rampa de salida es Keylor Navas, que ya se despidió de la afición del Bernabéu en la última jornada ante el Betis. El Madrid ya le ha comunicado al guardameta tico que el titular será Courtois y le ha hecho saber que lo mejor es buscar una salida en busca de minutos.

Excedente de futbolistas

El regreso de los cedidos (Borja Mayoral, Lunin, James Rodríguez, Mateo Kovacic, Odegaard, Theo Hernández, Martín Odegaard, Lucas Silva y Raúl de Tomás) y los cinco fichajes que acumula el Madrid dispara el número de futbolistas de la primera plantilla.

Ahora mismo el Madrid tiene 37 jugadores en nómina y por el momento solo se ha marchado Marcos Llorente, pero está previsto que todos los jugadores que han estado a préstamo vuelvan a hacer las maletas salvo Lunin, que será el segundo portero.

RDT está cerca de fichar por el Benfica, James pondrá rumbo a Nápoles y Kovacic apunta a un regreso a la Serie A. Mayoral se irá a la Real Sociedad y el resto de cedidos deberá buscarse una salida más pronto que tarde.

Más peliaguda es la situación de otros elementos de la plantilla que con los que, a priori, Zidane no tiene la intención de contar para su proyecto. Es el caso Lucas Vázquez, una pieza clave para el técnico francés que se ha quedado sin sitio con las llegadas de Rodrygo y Hazard. Mariano y Ceballos también tienen muchos números para salir este verano, aunque el andaluz lo hará en condición de cedido. La operación salida en el Madrid ya está en marcha


Source link