Pitch, una plataforma para hacer y compartir presentaciones, recauda 85 millones de dólares con una valoración de 600 millones de dólares

Pitch, una plataforma para hacer y compartir presentaciones, recauda 85 millones de dólares con una valoración de 600 millones de dólares

by

in

Powerpoint aún puede dominar el panorama de las presentaciones en la mente de muchas personas, pero algunos podrían decir que el estado heredado también hace que el software de Microsoft esté listo para la interrupción. Ahora, una startup de Berlín llamada Pitch acaba de recoger una sustancial Serie B de $ 85 millones para asumir lo que cree que es un enfoque más dinámico.

Lakestar y Tiger Global lideran la ronda, y también participan los patrocinadores anteriores Index Ventures y Thrive Capital. Entendemos por fuentes cercanas a la compañía que la valoración ahora es de $ 600 millones para la startup con sede en Berlín.

En palabras del CEO y cofundador Christian Reber, la ambición es crear “YouTube para presentaciones” con la capacidad de que las personas creen, creen, colaboren y compartan presentaciones entre sí a través de una interfaz en línea.

Mientras tanto, su interés en enfrentarse a Microsoft tiene una historia más profunda. Como hemos cubierto antes, la startup anterior de Reber, la startup de planificación Wunderlist, fue adquirida por Microsoft y se incorporó a su suite de productividad, solo para finalmente ser eliminada, para gran incredulidad y decepción de Reber.

Para no insistir demasiado en el pasado, la financiación que Pitch ha recaudado ahora se utilizará en varias áreas, incluida la contratación de más personas y el alcance. La startup ya ha experimentado un buen progreso en este último frente. Pitch ya está siendo utilizado por decenas de miles de equipos, que han creado unos 125.000 espacios de trabajo en la plataforma. Los clientes incluyen (irónicamente) varios otros pioneros en el mundo de la productividad empresarial: Intercom, Superhuman y Notion se encuentran entre la lista.

El plan será trabajar para atraer más usuarios a su universo freemium, mientras convierte más a su nivel de pago de $ 10 / usuario / mes de Pitch Pro, que incluye más extensiones como almacenamiento ilimitado, carga de videos, historial de versiones y permisos avanzados. Pro ya tiene un “par de miles” de suscriptores, dijo Reber, lo suficiente para demostrar que “definitivamente vemos que nuestro modelo de negocio funciona”. Pitch también está trabajando en la implementación de una versión empresarial para que pueda vender Pitch a las empresas más grandes y las implementaciones que dominan el uso de Powerpoint.

Y la otra forma en que Pitch planea atraer a más personas al redil será con más funcionalidad. Junto con la financiación, Pitch está implementando algunas características nuevas que incluirán los inicios de un ecosistema, donde los diseñadores y creadores de presentaciones podrán cargar tanto las plantillas de presentación como las propias presentaciones, para ayudar a otras personas a comenzar a crear sus propias presentaciones. Presentaciones propias.

La idea aquí es celebrar a los creadores, dijo Reber, pero es (al menos por ahora) no pagarles, ver esto más como una forma de compartir diseños e ideas en un intercambio más colaborativo entre ellos. Ambos, sin embargo, me parecen oportunidades maduras en el futuro para construir un mercado. La creación de una excelente presentación para una startup es excelente para compartir como recurso, pero si también es, por ejemplo, un entrenador de liderazgo que se gana la vida dando a las personas una dirección inspiradora sobre cómo manejar algo, una presentación con esa IP en tal vez no sea algo de lo que siempre esté dispuesto a desprenderse de forma gratuita. (Reber dice que su inspiración aquí fue el mundo de los foros de diseño como Dribble, donde ha prosperado el intercambio de ideas).

Inicialmente, el contenido generado por el usuario será seleccionado por el propio Pitch, aunque el plan con el tiempo será convertirlo en algo que esté abierto a todos, dijo Reber.

Otra característica nueva será el análisis de presentaciones. Esto no será diferente al tipo de datos que las personas pueden aplicar actualmente, por ejemplo, al correo electrónico o al tráfico web para medir en qué hacen clic las personas, cuánto tiempo pasan mirando contenido y dónde lo dejan. Pitch aplicará lo mismo a sus presentaciones, que están codificadas en HTML, para que quienes las están haciendo y enviándolas puedan tener una mejor idea de cómo se están desempeñando, e incluso comenzar el proceso de pruebas AB para probar diferentes enfoques. .

Reber señala que los análisis serán solo opcionales: si los usuarios eligen no compartir ese seguimiento, no se compartirá, dijo.

“Como empresa alemana, tenemos una relación especial con la privacidad de los datos en el sentido más amplio”, dijo. “Nos preocupamos profundamente por asegurarnos de que abordamos las funciones desde una perspectiva de privacidad”. La idea es hacer que sea menos como un software espía y más como el tipo de análisis que uno podría tener en YouTube para los videos allí.

Finalmente, está agregando más funciones de video para brindar grabación y reproducción narrativas. Estos primeros se “grabarán” en torno a las presentaciones en sí, pero a largo plazo, es probable que la función también tenga un elemento en vivo, lo que tiene mucho sentido, ya que muchas presentaciones han tenido su exposición con mayor tráfico a través de seminarios web. o presentaciones en vivo (digamos, alrededor de una llamada de ganancias), donde puede que no solo tenga varios presentadores hablando a lo largo de una plataforma de diapositivas, sino también personas que retroalimentan, hacen preguntas en relación con la presentación, etc.

Si todo esto suena un poco a WordPress, no es una coincidencia. Reber señaló que la creación de sitios web es otra cosa que Pitch quiere llevar a la plataforma. “Estamos experimentando con eso”, dijo. “En mi opinión, las presentaciones son colecciones de información y queremos publicarlas de varias formas. Las diapositivas son simplemente un formato. Pero si todo ya está escrito en HTML, ¿por qué no integrarlo también en un sitio? Esa será otra característica que vendrá, y algo para lo que también usaremos los fondos “.

De hecho, es posible que eso no funcione para esfuerzos de contenido más profundos (como publicaciones como la que está leyendo en este momento), pero sería perfectamente adecuado para, digamos, sitios básicos como los que se crean en sitios como Squarespace para diseñar algunos bienes raíces en línea. para una pequeña empresa. El alcance de lo que ya puedes hacer, y lo que Pitch quiere que hagas, es precisamente lo que hace que todo esto sea tan interesante para los inversores, dicen.

“La emocionante visión que tienen Christian y el equipo de Pitch va más allá de ser una alternativa superior al software de presentación heredado”, dijo Stephen Nundy, socio de Lakestar, en un comunicado. “Una reinvención de todo el flujo de trabajo que rodea a las presentaciones está muy atrasado, y cuando se combina con la capacidad de aprovechar nuevos datos e integraciones de medios, Pitch liderará el camino para cambiar la forma en que se cuentan las historias. Estoy muy orgulloso de unirme al consejo de una empresa europea con la mira puesta en una oportunidad verdaderamente global ”.

“Estamos increíblemente impresionados por la calidad de la oferta de Pitch hoy y la visión de Christian para el futuro. Pitch será una verdadera plataforma de productividad y estamos entusiasmados de convertirnos en inversores en esta empresa especial ”, añadió John Curtius, socio de Tiger Global.

La versión de Reber de las nuevas herramientas también aquí:


Source link