Pivote COVID-19: el unicornio de viajes Klook ve un salto en las estadías

Pivote COVID-19: el unicornio de viajes Klook ve un salto en las estadías

La primavera de 2020 fue sombría para Klook. A medida que los países cerraron sus fronteras y entraron en un bloqueo total o parcial, la plataforma de viajes respaldada por SoftBank vio cómo sus ingresos se desplomaban hasta en un 90% durante marzo y abril. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo dijo en abril que el coronavirus podría soportar 100 millones de puestos de trabajo en el mundo de los viajes y el turismo en riesgo.

Pero en los tiempos oscuros, las oportunidades también estaban surgiendo.

Klook, de seis años, permite a los viajeros, principalmente de Asia, descubrir y reservar experiencias en el extranjero que van desde catas de vino en el valle de Napa hasta hospedarse con una familia de agricultores en Camboya, un poco como Airbnb Experiences. Luego, toma una parte de cada transacción que ocurre entre el cliente y el proveedor de actividades.

Antes de COVID-19, la startup, que cruzó la marca de valoración de mil millones de dólares en 2018, tenía 30 millones de sesiones mensuales de usuarios al mes; en abril, la cifra se redujo a 5 millones. Las limitaciones al movimiento de personas en todo el mundo, que es la base de su negocio, obligaron a Klook a repensar rápidamente la oferta de productos.

“Al final del día, estamos en el negocio de hacer cosas divertidas. Hay cosas que hacer en casa, así como cosas locales que hacer cuando la gente puede viajar ”, dijo el cofundador y director de operaciones Eric Gnock Fah a TechCrunch en una entrevista telefónica. “Ahora [the pandemic] nos está dando la oportunidad de agregarle un nuevo aspecto “.

Staycation

Encerrados en casa, personas de todo el mundo recurrieron a la cocina, la artesanía y otros proyectos domésticos como una salida para el entretenimiento y la creatividad. Klook respondió a la demanda ofreciendo kits de bricolaje para hacer té de burbujas, macarons, velas y más, y entregando el material a las puertas de las personas. Para las personas que todavía estaban ansiosas por ver el mundo, Klook se asoció con sitios emblemáticos de todo el mundo en recorridos virtuales en línea, acumulando cerca de 660,000 visitas en sus dos primeras experiencias transmitidas en vivo.


Source link