Pix Moving trae robovans a Japón, contempla la fabricación de vehículos eléctricos basados ​​en DAO

Pix Moving trae robovans a Japón, contempla la fabricación de vehículos eléctricos basados ​​en DAO

Una empresa de China está lista para captar la demanda japonesa de vehículos de servicio autónomos, ya que los robots desempeñan un papel cada vez más importante para abordar la escasez de mano de obra en una sociedad que envejece.

Pix Moving está uniendo sus manos con TIS, una empresa de tecnología de la información que cotiza en bolsa en Japón, para llevar robots autónomos a las comunidades de jubilados. Como parte de la asociación, Pix recibió “cerca de $ 10 millones” de TIS en una ronda de financiación de la Serie A, solo cuatro meses después de obtener $ 11 millones en una inversión anterior, dice a TechCrunch Angelo Yu, fundador y director ejecutivo de Pix Moving.

La financiación llegó en un momento en que “los fondos de capital de riesgo en USD están reduciendo su actividad” y “las valoraciones de las empresas emergentes son relativamente bajas” en China, dice Yu. Por lo tanto, muchas empresas han recurrido a los fondos nacionales en RMB, pero estos conjuntos tienden a tener un horizonte de tiempo más corto que sus contrapartes en USD, lo que ejerce mucha presión sobre las empresas para monetizar.

Yu se niega a revelar la valoración posterior al dinero de Pix, pero dice que la empresa alcanzó su valoración objetivo en la última ronda.

La inversión estratégica ve a Pix Moving trabajando con TIS, que tiene clientes en Japón, China y el sudeste asiático, para suministrar a las comunidades envejecidas robovans que pueden entregar alimentos, comestibles y equipos médicos a los residentes en la puerta de su casa. Pix proporcionará vehículos impulsados ​​por lidar y soporte operativo, mientras que TIS pasa por alto el aspecto de TI de la asociación.

Pix Moving fue fundada en 2014 por Yu, un ex arquitecto, y tomó una ruta diferente a la de la mayoría de las nuevas empresas de conducción autónoma en China: en lugar de desarrollar todo el vehículo autónomo, se centra en lo que se llama el chasis de “monopatín”, una plataforma que alberga motores electrónicos, baterías y otros componentes clave, similar a lo que hacen Canoo y Rivian. La patineta se puede escalar a varios tamaños y rematar con diferentes cuerpos, lo que se adapta a un mercado de vehículos eléctricos con productos que cambian rápidamente y reduce la barrera para la fabricación de vehículos eléctricos, sugiere Yu.

La arquitectura modular de una patineta facilita las ideas de crowdsourcing. Como tal, el fundador prevé un futuro en el que la fabricación de vehículos eléctricos pueda tener lugar a través de organizaciones autónomas descentralizadas basadas en blockchain o DAO.

“Muchos proyectos de DAO hoy en día son virtuales, así que me pregunto si podemos hacer algo en la economía tangible y real”, dice.

La visión es atraer a desarrolladores externos para construir sobre la plataforma de patinetas de Pix Moving. En lugar de una gestión jerárquica, la comunidad será gestionada por un DAO, que funciona mediante la ejecución de reglas predefinidas en contratos inteligentes o líneas de código. La compañía ha incursionado en una forma aproximada de la idea al albergar una hackatón virtual que atrajo a profesionales de la automoción de todo el mundo.

Los mercados extranjeros actualmente representan el 40% de los ingresos de Pix y se espera que alcancen el 50% el próximo año. Con 160 empleados, la empresa tiene su sede en la provincia de Guizhou, en el sur de China, que también alberga las instalaciones de almacenamiento en la nube de Apple en China. Está estableciendo una subsidiaria y contratando en Japón.


Source link