Pixar "arregló" a Buzz Lightyear de la peor manera

Pixar “arregló” a Buzz Lightyear de la peor manera

Tanto la versión de Toy Story como la de Lightyear de Buzz comparten algunos rasgos de carácter consistentes. Sin embargo, una “solución” de Pixar en realidad empeora al personaje.

Advertencia: Contiene SPOILERS potenciales para Año luz

Los cambios de Pixar a Buzz Lightyear en el Año luz La película puede haber tenido la intención de arreglar el personaje, pero el resultado final es increíblemente decepcionante. A lo largo de Año luzel guardián espacial titular se comporta de manera muy diferente a su original Historia del juguete contrapartida. Sin embargo, aunque no hay duda de que algunas de estas revisiones agregan mayor complejidad y profundidad al personaje, un efecto secundario involuntario en realidad socava un aspecto clave de su personalidad: cómo se presenta como un héroe.

En cada una de sus diversas iteraciones en pantalla, Buzz Lightyear ha tenido un complejo de héroe potencialmente tóxico. Ya sea la caricatura pomposa, inconsciente e ingenua de Tim Allen desde el primer Historia del juguete película, la evolución más humilde que toma protagonismo en Toy Story 2o la versión actualizada de Chris Evans de Año luzEl heroísmo de Buzz siempre se ha visto empañado por motivaciones ocasionalmente cuestionables. En Año luz, por ejemplo, su necesidad de ser el responsable de salvar a todos de un planeta hostil en realidad nace de una sensación de inseguridad e inferioridad. Del mismo modo, su ego y la necesidad de probarse a sí mismo fue una de las principales fuentes de conflicto con Woody en el original. Historia del juguete. Esta motivación compleja es consistente en cada una de sus cinco apariciones en la pantalla grande y ayuda a convertirlo en una figura tan icónica.

VÍDEO DEL DÍA

El heroísmo defectuoso de Buzz crea un hilo conductor entre Año luz y anterior Historia del juguete entradas. Sin embargo, su representación en Año luz en realidad reinventa innecesariamente una de las cualidades históricamente más entrañables del personaje: su encantadora y torpe torpeza. La actualización de Chris Evans, que refleja el tono general de la película, es significativamente más sincera y encarna muchos más atributos heroicos estereotipados, como el estoicismo, la lealtad y la valentía. No sólo fueron hábilmente representados por el Buzz original de Tim Allen, sino que Año luz La versión del personaje ha sido despojada de gran parte de la comedia torpe e inconsciente que lo convirtió en un ícono. El resultado final es un Buzz Lightyear que se siente despojado y vaciado, en lugar de estar “arreglado”.

En muchos sentidos, los problemas de “arreglar” a Buzz para convertirlo en una figura de héroe más tradicional se ejemplifican con el actor elegido para interpretar al personaje. A diferencia de Tim Allen, cuya voz aportaba un sentido de seriedad y un toque de humor inteligente, Chris Evans es un actor principalmente conocido por sus credenciales de acción. Podría decirse que su versión de Buzz tiene mucho más en común con su interpretación del Capitán América de MCU que con el original de buen corazón, pero ocasionalmente payaso. Podría decirse que Chris Evans es la opción ideal para representar una versión más heroica de Buzz. Sin embargo, siguiendo este camino, Año luz pierde gran parte del encanto y el humor que hicieron de la Historia del juguete versión de la serie tan popular. Como resultado, el intento de “arreglar” a Buzz convirtiéndolo en un personaje humano más realista en realidad arruina uno de sus rasgos de carácter más esenciales.

En anteriores Historia del juguete entradas, la sinceridad de Buzz ha sido una fuente clave de humor. Por ejemplo, la activación de Buzz’s “modo español” proporcionó un alivio muy necesario durante Toy Story 3intensa secuencia de escape, mientras Toy Story 2El cinturón utilitario de Buzz creó algunos momentos icónicos de farsa durante el rescate de Woody. La yuxtaposición entre la seriedad natural de Buzz y las travesuras inverosímiles del resto de los Historia del juguete El equipo ha creado históricamente algunos de los momentos más divertidos de la serie. Sin embargo, en Año luz, las revisiones hechas al personaje para centrarse más en su heroísmo que en su humor innato en realidad lo convierten en una figura más débil. Como tal, muchos de los momentos más alegres de la película están reservados para personajes como Sox, el gato robótico. Por el contrario, esta versión de Buzz conserva su problemático complejo de héroe tóxico, sin beneficiarse del alivio cómico que anteriormente lo convirtió en un personaje tan exitoso e indispensable.

Quizás lo más importante que Año luz Lo que no logra comprender es que el encanto inherente de Buzz estaba en su identidad como un hombre atrapado dentro del cuerpo de un juguete. Particularmente en la primera Historia del juguete película, la exasperación de Woody de que Buzz claramente no podía hacer todas las cosas que decía hizo que la arrogante figura de acción fuera entrañable e inmensamente frustrante. Por necesidad, Año luz elimina este conflicto central. En la versión de Chris Evans, no hay tensión entre la realidad de la vida como guardabosques espacial versus ser un “juguete de niño“- es un hombre real que enfrenta problemas relativamente reales. Irónicamente, en comparación con el juguete, esto hace que Chris Evans Buzz se sienta mucho más bidimensional y casi menos humano. En parte, este cambio es imposible de evitar, dada la naturaleza de Sin embargo, al “arreglar” a Buzz y convertirlo en un héroe de acción cliché, Año luz pierde algunas de sus mayores fortalezas como personaje.




Source link