Pixel 6a vs.  Pixel 4a: ¿Finalmente es hora de actualizar?

Pixel 6a vs. Pixel 4a: ¿Finalmente es hora de actualizar?

A medida que el Pixel 4a se acerca al final de su vida útil, puede ser hora de que los propietarios consideren cambiarse al Pixel 6a, que ofrece nuevas funciones y una nueva apariencia.

El Pixel 4a no es tan antiguo, pero aún así podría valer la pena considerar una actualización al nuevo Píxel 6a. La serie Pixel A está diseñada como una versión más asequible de la línea principal de píxeles de Google. En cuanto a la apariencia, suelen compartir el mismo diseño que sus hermanos más caros. Sin embargo, su precio más bajo significa que generalmente hay compensaciones en áreas como la calidad de construcción, la pantalla, la cámara y el rendimiento.

El Pixel 4a se lanzó en 2020 como uno de los dos teléfonos inteligentes Pixel económicos de Google. Un mes después de su lanzamiento, Google anunció el Pixel 4a con 5G. El modelo más nuevo no solo vino con un procesador más potente y un módem 5G, sino también con una pantalla más grande, una batería más grande, una cámara adicional y, por supuesto, un precio más alto.

VÍDEO DEL DÍA

El Pixel 6a aporta un nuevo diseño a la línea Pixel A. No es tan curvo como sus predecesores, cambia el orificio perforado superior izquierdo por uno centrado y reemplaza la carcasa cuadrada de la cámara con una barra de cámara horizontal en la parte posterior. Además, el Pixel 6a tiene un marco de aluminio y tiene una clasificación IP67 de resistencia al polvo y al agua. En comparación, el Pixel 4a tiene un marco de plástico y no tiene protección de ingreso. Google vende Pixel 6a en Chalk, Charcoal y Sage, mientras que Pixel 4a se lanzó en Just Black y Barely Blue.

Mejores cámaras y un chip más potente

Hay una serie de actualizaciones que ofrece el Pixel 6a sobre el Pixel 4a, muchas de las cuales son suficientes para justificar la actualización. Para empezar, el chip Google Tensor está muy por delante del conjunto de chips Snapdragon 730G dentro del Pixel 4a. Sin embargo, ambos teléfonos vienen con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y este último no se puede expandir ya que ninguno de los teléfonos tiene una ranura para tarjeta microSD. Es importante mencionar que el almacenamiento de Pixel 6a es UFS 3.1, que es más rápido que el almacenamiento UFS 2.1 de Pixel 4a. El Pixel 6a también tiene mejores cámaras que el Pixel 4a. A diferencia del Pixel económico de 2020, que tiene una sola cámara de 12,2 MP f/1,7 en la parte posterior, el Pixel 6a tiene una cámara secundaria de gran angular de 12 MP además de su cámara principal (los mismos 12,2 MP que se usan en el Pixel 4a). También es capaz de grabar en 4K a 60fps. Ambos teléfonos tienen una cámara frontal de 8MP.

Google también ha equipado el Pixel 6a con una pantalla más grande de 6,1 pulgadas que debería atraer a aquellos que desean más pantalla. Esta pantalla también tiene un escáner de huellas dactilares debajo, a diferencia del Pixel 4a, cuyo sensor de huellas dactilares está en la parte posterior. Lo que es decepcionante es que la pantalla del Pixel 6a sigue siendo un panel OLED de 60 Hz como la pantalla de 5,81 pulgadas del Pixel 4a. Google también se ha ceñido a Gorilla Glass 3 para la protección de la pantalla del Pixel 6a. En comparación con la batería de 3140 mAh de capacidad del Pixel 4a, la batería de 4410 mAh del Pixel 6a debería durar mucho más. Sin embargo, la carga rápida aún alcanza un máximo de 18 W, al igual que con el Pixel 4a. El Pixel 6a tampoco viene con un cargador en la caja. Si bien ambos teléfonos tienen parlantes estéreo, al Pixel 6a le falta un conector de audio que podría ser un factor decisivo para algunos. En términos de conectividad, el Pixel 6a tiene Bluetooth 5.2, NFC, dual SIM (nano y eSIM), soporte para Wi-Fi 6E y 5G (sub-6 GHz y mmWave).

Otra razón por la que los propietarios de Pixel 4a pueden querer actualizar a Pixel 6a es la compatibilidad con el software. Las actualizaciones de la versión de Android y las actualizaciones de seguridad cesarán en noviembre de 2023 para Pixel 4a. Esto significa que solo queda un año de soporte de software. Por el contrario, el Pixel 6a recibirá actualizaciones de la versión de Android hasta 2025 y actualizaciones de seguridad hasta 2027. En general, los propietarios de Pixel 4a que actualicen a un Píxel 6 puede esperar mejoras en el rendimiento, la cámara y la duración de la batería, así como un soporte de software más prolongado y una construcción más sólida en general.

Fuente: Google 1, 2




Source link