Plan regional de atención a la salud

by

in


WASHINGTON – Durante el arranque este miércoles de la Cumbre de las Américas, el presidente Joe Biden tiene previsto anunciar una iniciativa de salud para apoyar a países de América Central y del Sur en la que se invertirán al menos unos $100 millones en capacitación de personal sanitario y que estará en operación total en 2030.

Se trata del “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas” que contempla una planeación ante futuras pandemias y otras emergencias públicas, con el propósito de ampliar la prestación de servicios de salud pública y atención médica en lugares remotos y vulnerables.

Como parte del plan se creará el Cuerpo de Salud de las Américas, que capacitará a 500,000 trabajadores de la salud durante los próximos cinco años, lo que requiere una inversión de $100 millones.

Entre los trabajadores de salud contemplados se incluye a profesionales médicos y clínicos, trabajadores de la salud comunitarios, profesionales de la provisión de salud pública y profesionales de las ciencias de la salud.

“El enfoque principal está en mejorar las habilidades. Por lo tanto, se brindan habilidades más avanzadas a los trabajadores de la salud, que tienen la intención de reflejar tanto el lado de la investigación como el de la prestación de servicios, así como, hasta cierto punto, una especie de Administración de Salud Pública”, dijo un funcionario.

Dos cadenas de farmacias minoristas, CVS y Walmart, fueron responsables de más de una cuarta parte de los desechos en EEUU durante ese periodo.

COVID-19, LA ESTRATEGIA PENDIENTE

El gobierno del presidente Biden está comprometido en poner fin a la fase aguda del COVID-19 en la región y a nivel mundial, además de promover la recuperación en la región dado el devastador costo humano que la pandemia ha tenido.

Durante la segunda cumbre mundial de COVID-19, organizada por el presidente Biden en la Casa Blanca, se recibieron más de $3,200 millones en nuevos compromisos.

Pese a ello, los objetivos pasan por el reto de alcanzar que 70% de los estadounidenses se vacunen y se expanda la equidad y el acceso a pruebas y tratamientos en la región, por lo que se trabaja para detectar nuevas variantes del coronavirus causante del COVID-19.


Source link