Energía

Plan respaldado por Lyft para financiar fracasos de autos eléctricos en California

Los votantes de California rechazaron un plan para hacer que los vehículos eléctricos sean más asequibles para algunos residentes, lo que supuso un duro golpe tanto para Lyft como para la industria de los vehículos eléctricos.

Proposición 30 habría gravado a los residentes que ganan más de $ 2 millones al año para subsidiar autos eléctricos y estaciones de carga públicas, así como también financiaron incendio forestal programas de prevención. Incluso con solo el 41% de los votos hasta el momento, la derrota fue clara. A partir del miércoles por la tarde, algunos 59% de los votantes rechazó la proposición.

La derrota de la medida se produce cuando varios estados preparan prohibiciones a los vehículos a gasolina en un esfuerzo urgente por reducir contaminación climática.

El patrocinador principal de la Proposición 30 fue Lyft, que pagó más de $48 millones para respaldar el supuesto impuesto sobre el patrimonio. Los opositores a la medida, que incluían al gobernador demócrata Gavin Newsom y los capitalistas de riesgo Michael Moritz y Ron Conway, calificaron la Proposición 30 como una «estafa de Lyft». llamándolo un «esquema para llenar aún más los bolsillos de los multimillonarios tecnológicos de Silicon Valley».

Sin embargo, la Proposición 30 no incluyó excepciones para las empresas de viajes compartidos. Habría recaudado decenas de miles de millones de dólares para hacer bajar el precio de los autos eléctricos para las personas, incluidos los conductores de aplicaciones de viaje como Lyft y Uber. Ambas compañías se comprometieron a volverse eléctricas para 2030, y esta medida podría haberlas ayudado a alcanzar sus objetivos.

A principios de este año, California ordenó que casi todos los vehículos compartidos volverse eléctrico para 2030, como parte de un esfuerzo más amplio para sacar gradualmente los motores de combustión de las carreteras. Aunque el estado ya opera algunos programas para ayudar a cubrir el costo de la electricidad, la Proposición 30 podría haber brindado más ayuda. Sin él, las empresas de aplicaciones de viaje pueden verse obligadas a desembolsar dinero adicional, de una forma u otra, para incentivar a sus conductores a cambiar, para que cumplan con el mandato del estado.

Aunque gradualmente están llegando al mercado opciones más asequibles, los vehículos eléctricos en general todavía son escasos y la mayoría son demasiado caro por adelantado para la mayoría de la gente. Esto no es bueno para el clima, porque los vehículos livianos como los automóviles y los SUV representan más de la mitad de las emisiones relacionadas con el transporte en los EE. UU., según el EPA.

En el NASDAQ, Lyft cerró a $10,64, casi un 2,4% menos que el día anterior. La caída palidece en comparación con la caída en picada que sufrieron los accionistas de Lyft el lunes, después de revelar fuertes pérdidas en su último informe trimestral. A principios de este mes, Lyft despidió a 683 empleados, o alrededor del 13% de su fuerza laboral.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba