Playoff reñido: así está la lucha por la última plaza a decidir

A dos jornadas y apenas una semana para cerrar la fase regular de la Liga Endesa, sólo queda una plaza por decidir en el playoff por el título y cuatro equipos, muy igualados, que aspiran a ella. MoraBanc Andorra, Unicaja, Gran Canaria y Baxi Manresa se hallan inmersos en este rush final por lograr esa plaza que se traduciría en un enfrentamiento con el primer clasificado, (probablemente el Real Madrid), en una serie, como todas las de esta campaña, al mejor de tres partidos.

Con un partido más que sus rivales y descansando la próxima jornada, el Manresa es el que lo tiene más complicado de todos ellos. Además, en la jornada final, la 38 del próximo fin de semana, se mide al TD Systems Baskonia en el Nou Congost. Solo se puede clasificar si gana a los vitorianos, el MoraBanc Andorra y el Herbalife Gran Canaria pierden sus dos choques y el Unicaja gana como mucho uno. Si pierde ante el TD Systems Baskonia no tiene opciones de clasificación.

Los otros tres contendientes tienen idéntico balance (16-18) y dos encuentros por jugar. El MoraBanc, actualmente octavo, juega el jueves en la cancha del Joventut y recibe al Acunsa GBC el domingo 23. Tras la última racha de victorias lograda, depende de sí mismo para lograr el objetivo. Incluso se clasificaría ganando un sólo encuentro si Gran Canaria y Unicaja pierden al menos uno. El jueves podría tener el billete.

El Unicaja mantiene vivas sus esperanzas tras imponerse en la pista del Baskonia ayer aunque depende del Andorra. Juega contra el colista Acunsa el martes y recibe al líder Real Madrid el domingo. Perdiendo uno de los dos necesitaría que el MoraBanc pierda los dos, el Gran Canaria uno y el Baxi Manresa pierda el que le queda.

Finalmente el Herbalife Gran Canaria juega el miércoles en casa frente al Valencia Basket y el domingo visita la pista del Coosur Betis. Precisa ganar los dos y que MoraBanc y Unicaja pierdan uno de los suyos. Si gana uno necesita que el Andorra pierda los dos y el Unicaja pierda los dos dos o uno, siempre que el Manresa gane (entonces entraría por triple empate).

Lucha por las posiciones

Entre los siete equipos ya con billete para la ronda final se dirimen las posiciones y rivales en los cruces. Tan sólo un equipo tiene matemáticamente asegurada su presencia en una posición, el Lenovo Tenerife como tercero, mientras que el resto puede sufrir algunas, aunque improbables, variaciones.

El Madrid será primero si gana uno de los dos partidos que le quedan, el jueves en casa ante el Bilbao (que se juega la permanencia a cara o cruz) y el domingo en su visita a Unicaja (aspirante a playoff). El Barça podría estar pendiente de eso pero necesitaría ganar dos dos partidos si hay tropiezos de los blancos. Recibe al Baskonia el miércoles y visita Tenerife el sábado 22.

La batalla más interesantes la que dirimirán Valencia, Baskonia y San Pablo por la cuarta posición, que es la que determina ventaja de campo en la primera ronda. Los burgaleses, con un partido pendiente, tienen opciones pero todo más complicado. También podrían caer a la séptima posición si pierden los tres y la Penya gana los dos que le quedan.


Source link