PlayStation enfrenta una demanda colectiva por monopolio de juegos digitales


En 2019, PlayStation tomó la decisión de no ofrecer más códigos para juegos digitales a la venta en tiendas minoristas. Si bien los consumidores aún pueden comprar tarjetas de regalo para PlayStation Store en los minoristas, la tienda digital de Sony es el único lugar donde los fanáticos de PlayStation pueden comprar juegos para la plataforma. Según Bloomberg, los consumidores descontentos con esta decisión han presentado una demanda colectiva contra la empresa, alegando que la práctica de Sony es monopolística. Caccuri v. Sony Interactive Entertainment LLC se presentó en el Tribunal de Distrito de EE. UU., Distrito Norte de California. La presentación afirma que los consumidores pueden terminar pagando hasta un “175%” más por los juegos digitales que sus contrapartes físicas.

“El monopolio de Sony le permite cobrar precios supracompetitivos por los juegos digitales de PlayStation, que son significativamente más altos que sus contrapartes físicas vendidos en un mercado minorista competitivo, y significativamente más altos de lo que serían en un mercado minorista competitivo de juegos digitales”, se lee en el documento.

¡Será interesante ver a dónde va el caso desde aquí! Para los jugadores que prefieren los juegos digitales a los físicos, es fácil ver cómo esto podría ser problemático. Ahora que Sony ofrece una PlayStation 5 Digital Edition, los compradores de esa versión particular de la consola se ven obligados a comprar juegos directamente desde PlayStation. Cuando minoristas como Best Buy o Walmart ofrecen precios de oferta para juegos digitales y físicos, esos precios suelen ser mejores o más competitivos que los de PlayStation Store. Sony ofrece con frecuencia ventas en la tienda, pero la cifra del “175%” no es del todo increíble.

Por ahora, los jugadores interesados ​​en el resultado solo tendrán que esperar y ver qué sucede. En generaciones anteriores de consolas, el caso podría haber sido un poco más difícil de hacer, ya que cualquier usuario de PlayStation tendría la opción de comprar una copia física para el sistema. Pero en la era de la próxima generación, cualquiera que compre una PS5 solo digital ahora está esposado para realizar compras a través de PlayStation Store. Queda por ver si eso constituye o no una práctica monopolística, pero ciertamente parece que los consumidores involucrados en la demanda tienen argumentos sólidos.

¿Compraste una versión totalmente digital de PlayStation 5? ¿Crees que las políticas de la tienda digital de Sony son monopolísticas? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!




Source link