PlayVS recoge $ 50 millones de la Serie C para construir los deportes electrónicos de la escuela secundaria

PlayVS recoge $ 50 millones de la Serie C para construir los deportes electrónicos de la escuela secundaria

PlayVS, la plataforma que permite a los estudiantes de secundaria competir en equipos de deportes de equipo universitario a través de su escuela, ha anunciado hoy el cierre de una Serie C de $ 50 millones dirigida por el inversionista existente NEA. Battery Ventures, Dick Costolo y Adam Bain de 01 Advisors, Sapphire Sport, Michael Zeisser, Dennis Phelps de IVP y cofundador de CAA Michael Ovitz.

Esto lleva el financiamiento total de la startup a $ 96 millones, la gran mayoría de los cuales se recaudaron en los últimos 13 meses.

PlayVS lanzado en abril de 2018 bajo el fundador y CEO Delane Parnell, quien cree que la oportunidad de los deportes electrónicos está fundamentalmente rota sin ligas de secundaria. A través de una asociación exclusiva con la NFHS (la NCAA de las escuelas secundarias), PlayVS permite a las escuelas de todo el país crear equipos de deportes electrónicos y participar en ligas con sus escuelas vecinas, al igual que cualquier otro deporte universitario.

PlayVS también se asocia con los editores de juegos, lo que permite a la plataforma obtener estadísticas y rastrear el rendimiento de los jugadores en cada juego directamente desde el sitio web de PlayVS.

La startup cobra al jugador, padre / tutor o escuela $ 64 por jugador para participar en “Seasons”, el primer producto de PlayVS. Fue lanzado en octubre de 2018 en cinco estados y se expandió a ocho estados esta primavera.

Desde su lanzamiento, 13,000 escuelas se han unido a la lista de espera para obtener un equipo de esports universitario a través de PlayVS, que representa el 68 por ciento del país. PlayVS dice que poco más de 14,000 escuelas secundarias en los Estados Unidos tienen un programa de fútbol, ​​lo que marca la idea de que los deportes universitarios son relativamente populares.

Con la próxima temporada de otoño de 2019, los 50 estados tendrán acceso a la plataforma PlayVS, con 15 estados compitiendo por un Campeonato Estatal real en asociación con su asociación estatal. Estos estados incluyen Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Georgia, Hawái, Kentucky, Massachusetts, Mississippi, Rhode Island, Virginia y Washington D.C.

Los estados que no han recibido el respaldo de su asociación estatal aún competirán regionalmente por un campeonato de PlayVS. Soporta PlayVS Liga de Leyendas, Liga de cohetes y HERIR con planes para soportar otros juegos en el futuro.

PlayVS no solo ofrece a los estudiantes de secundaria la oportunidad de jugar deportes electrónicos organizados, sino que también brinda a las universidades y organizaciones de deportes una herramienta de reclutamiento para explorar y atraer jóvenes talentos.

¿Pero qué hay de esa financiación? Bueno, Parnell dice que la nueva ronda le da a la compañía un cofre de guerra para no solo contratar agresivamente, la compañía pasó de 18 a 41 empleados en el último año, sino también para considerar las fusiones y adquisiciones como un medio de crecimiento.

Quizás lo más importante es que la compañía usará los fondos para explorar productos fuera de la escuela secundaria, con los ojos directamente centrados en el mercado universitario. Con los deportes electrónicos todavía en su infancia, existe una gran oportunidad para proporcionar la infraestructura de estas ligas desde el principio, y PlayVS está tratando de capturar eso.


Source link