Plaza: “He dado el visto bueno al fichaje de Clark”

El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, aseguró este viernes en referencia a su rival del sábado, el Unicaja, que visitará el Palacio San Pablo en la Liga Endesa, que “un cambio de entrenador siempre es un extra”, ya que en el banquillo del equipo malagueño debuta el griego Fotis Katsikaris, sustituto del destituido Luis Casimiro.

Plaza, en su comparecencia de prensa previa al partido, opinó que “puede haber algún cambio táctico” con el entrenador heleno pero lo más importante es que el Unicaja “vendrá herido” tras encajar seis derrotas consecutivas y “además, saben de la debilidad” del equipo sevillano que no contará con los lesionados Yakouba Ouattara y Youssou Ndoye.

“Nunca voy a jugar con la salud de mis jugadores, pero tenemos bajas, Randle ha entrenado un día y trabajamos con tres júniors, así que si pueden ganarnos de cuarenta, lo harán. Hemos entrenados algún día esta semana con ocho jugadores”, señaló el técnico badalonés.

Pese a todo, Joan Plaza necesita “empezar a ganar, esa necesidad se tiene que notar en la cancha” en detalles como que “cualquier balón dividido” sea para los jugadores verdiblancos porque “no es de recibo que tengas que verte veinte abajo para reaccionar”.

Plaza ha “insistido en muchas cosas esta semana”, sobre todo “en ser competitivos, en competir aunque no haya opciones de ganar”, algo que “pasó el otro día” en la cancha del Baskonia, si bien asumió que “con una rotación corta es complicado tener un alto nivel de exigencia” porque “los jugadores se cansan y tienen golpes”.

Ante esta situación, el entrenador bético sólo pide “jugar como equipo, con decisión, y mejorar porcentajes de tiro”, ya que ahora mismo necesita “jugadores para entrenar y para jugar”, aunque la llegada de posibles refuerzos “es una cuestión que debe responder el club”.

El ala-pívot británico Nick Spires padece una lesión de larga duración en la mano y Plaza “esperaba que viniera alguien por él, pero hay factores médicos que pueden demorar esta cuestión”, ya que el elegido, su compatriota Daniel Clark, se encuentra en cuarentena por el positivo en la covid-19 de un compañero suyo en el Real Canoe. “Di el visto bueno al fichaje de Clark pero es un tema que tiene que resolver el club”, precisó Plaza.


Source link