Plume recauda $ 300 millones a medida que supera los 1.200 millones de dispositivos en 35 millones de hogares utilizando su servicio de Wi-Fi inteligente

Plume recauda $ 300 millones a medida que supera los 1.200 millones de dispositivos en 35 millones de hogares utilizando su servicio de Wi-Fi inteligente

Penacho – una startup de comunicaciones que se asocia con operadores para proporcionar Wi-Fi de malla inteligente para mejorar la conectividad de banda ancha en los hogares, y luego ofrece otros servicios domésticos inteligentes además de esa red – ha estado en medio de un auge masivo en su negocio impulsado por el rápida asimilación, uso y completa confianza en la banda ancha en el hogar trabajando de la mejor manera posible.

Ahora ha cerrado una enorme ronda de financiación para subirse a la ola. La startup con sede en Palo Alto ha recaudado otros $ 300 millones liderados por SoftBank Vision Fund 2 a una valoración de $ 2.6 mil millones. El CEO y fundador de Plume, Fahri Diner, dijo que la startup utilizará el dinero para continuar construyendo su plataforma de software, firmando y brindando servicios a más acuerdos con operadores y, en general, expandiendo sus horizontes.

“Hace dos años, la aplicación principal era Wi-Fi, que administraba los pods”, dijo, refiriéndose al sistema de enrutadores de malla que se utilizan para mejorar la velocidad y la calidad de una red Wi-Fi en los hogares. “Eso ya no es todo, aunque sigue siendo una gran parte. El control de acceso y la seguridad de los dispositivos están creciendo rápidamente, y la gente también está interactuando con nuestros sensores de movimiento, ya que las cámaras de interior están desapareciendo por razones de privacidad. IOT, salud, administración de energía y seguridad del hogar son áreas que hemos estado probando durante dos años y funcionan, por lo que nos apoyaremos en muchas cosas “.

Otros inversores en esta última ronda no fueron revelados, pero los patrocinadores anteriores incluyen una sólida combinación de inversores estratégicos y financieros: Charter Communications, Comcast Cable, Foxconn, Insight Partners, Jackson Square Ventures, Liberty Global Ventures, Presidio Ventures, Qualcomm, Samsung, Service Electric. Cablevision, Shaw Ventures, Silicon Valley Bank y UpBeat Venture Partners entre ellos. Insight fue el único patrocinador en su última ronda, invirtiendo $ 270 millones a una valoración de $ 1.35 mil millones en la puesta en marcha. El hecho de que esta última ronda dirigida por SoftBank llegue solo ocho meses después es una señal de lo rápido que ha crecido el negocio de Plume.

De hecho, COVID-19 y el impacto que tuvo en la forma en que usamos nuestra banda ancha en casa probablemente haya sido el mayor impulsor del negocio de Plume en el último año.

A medida que más personas se han visto obligadas a quedarse en casa para trabajar, estudiar y pasar el tiempo, más tensión hemos ejercido sobre esas redes domésticas. En algunos casos, como el mío, esa variedad también condujo rápidamente a grietas importantes: yo mismo soy un usuario de Plume; después de probar varias otras cosas, fue la única solución que pudo hacer que la banda ancha funcionara bien y de manera confiable en nuestra casa victoriana de Londres.

Supongo que no éramos los únicos. Plume dijo que el negocio se disparó en los últimos dos trimestres, agregando 13 millones de hogares nuevos para un total de 35 millones (“más que nuestro cliente más grande, Comcast”, me señaló Diner); y agregó 350 millones de dispositivos más a su plataforma, con lo que el total asciende a 1.200 millones de dispositivos; más 60 clientes de operadores de banda ancha más para un total de 240 en todo el mundo (entre ellos se incluyen compañías de cable, empresas de telecomunicaciones y operadores inalámbricos que también ofrecen banda ancha).

Ahora también se está asociando con esos operadores para expandirse más allá de su propia banda ancha. En un juego de estilo OTT, en el Reino Unido, Plume y Virgin Media están vendiendo HomePass, que incluye el módulo Plume y el software para administrarlo y ejecutar otros servicios, en todo el Reino Unido (25 millones de hogares), independientemente de si Virgin es proporcionar o no la banda ancha que sustenta el servicio.

Todo esto se acumula en torno a los servicios para los consumidores y el hogar conectado. Estas son dos áreas en las que la startup definitivamente continuará expandiendo su alcance, como se describe en la gama de servicios administrados en los que Diner dijo que la compañía ha estado trabajando durante algún tiempo, junto con otras que aprovechan el hogar conectado y específicamente los objetos electrónicos que ya tienen. cierto grado de interfaz con Internet (piense aquí: Plume le avisa cuando su máquina Nespresso conectada está a punto de necesitar una limpieza). Estos deben comenzar a implementarse a finales de este año cuando Plume lance una actualización de su aplicación.

Pero más adelante, los próximos pasos de la compañía probablemente serán fuera del hogar, dijo Diner. Un área grande en la que podría verlo haciendo más, por ejemplo, es en el área de entornos industriales, donde hay vastas redes de dispositivos a menudo remotos que son costosos de conectar a las redes de manera confiable, que también necesitan monitoreo: dos áreas donde Plume podría figurar en el futuro.

“Podríamos segmentar el mercado en IoT residencial, comercial e industrial”, dijo. “Tenemos un punto de apoyo fenomenal en el sector residencial, que ahora nos estamos trasladando a pequeñas empresas. Industrial también está en nuestro ámbito. Tenemos planes ambiciosos y este financiamiento nos da más capacidad ”. Lo que no está dentro del alcance, agregó, son los campus empresariales, donde a menudo ya existe un extenso cableado de Internet y soluciones Wi-Fi a medida que se ajustan a las configuraciones de red y seguridad particulares de una empresa.

“La pandemia ha acelerado drásticamente la adopción de servicios digitales, aumentando nuestra dependencia de los dispositivos inteligentes”, dijo Nagraj Kashyap, socio gerente de SoftBank Investment Advisers, quien se unió a la junta directiva de Plume, en un comunicado. “A través de su innovadora plataforma de datos en la nube, creemos que el enfoque centrado en el consumidor de Plume brinda a los clientes una conectividad confiable en sus hogares y más allá. Nos complace asociarnos con Fahri y el equipo para respaldar su ambición de reinventar los servicios para espacios inteligentes a nivel mundial “.


Source link